VIAJE DE PLACER

Islandia, el país de las auroras boreales y los descuentos

Islandia, un sueño para los amantes de las auroras boreales. (Foto: Envato)
Islandia, un sueño para los amantes de las auroras boreales. (Foto: Envato)
La mejor época para disfrutar de la aurora boreal es entre octubre y marzo, pero no todo el mundo está pendiente de la hora y el día que saldrán.
Las auroras boreales es algo característico de Islandia. Los cielos del país se tiñen con tonalidades muy coloridas y dejan impresionantes estampas. Dado que la aurora boreal brilla en cualquier momento de la noche, a más de uno le resultará complicado predecir cuándo aparecerán las deslumbrantes luces.

Afortunadamente, para aquellos más despistados, hay un hotel que no tiene problemas en llamar a los clientes que no deseen perderse este espectáculo.

El músico Kristjan Hrannar ha hecho una publicación en Reddit, referida a su vez por My Modern Met, en la que incluye una foto del teléfono de su habitación de hotel. Como la mayoría, este objeto dispone de botones para la recepción y el servicio de habitaciones, pero también cuenta con una tecla que indica al personal del hotel que te despierte cuando la aurora boreal aparezca en el cielo de Islandia. 

De momento, se desconoce el lugar en el que estaba alojado Hrannar. Sin embargo, este servicio gratuito de despertador automático está disponible en múltiples hoteles del país. 

El Hotel Rangá, el Hotel Husáfell y el Hotel Budir son solo algunos que lo ofertan. Aun así, es interesante recordar que la mejor época para disfrutar de la aurora boreal es entre octubre y marzo.  

Toda aventura tiene un punto de partida y, para esta ocasión, puede que el punto de partida idóneo no sea el país donde habitas. Los vuelos directos suelen salir algo caros y, si eres de los que lleva ahorrando una buena cantidad de tiempo para darte el lujo de visitar esta grandiosa isla, cada euro cuenta.

Los vuelos con escalas es una forma bastante económica de reducir algunos euros. Es bastante común ver a algunos turistas hacer escalas en Londres o en Roma antes de partir a Reykjavik (capital de Islandia).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS