Viajar solo, una nueva forma de hacer turismo. (Foto: Envato)

La isla española que es totalmente perfecta para viajar solo

Compartir en:
Aunque para muchas personas viajar solo no entra de sus planes, es toda una experiencia. Es una forma de viajar de manera diferente y con total libertad. Aunque por todo el mundo hay islas con encanto, España reúne todos los requisitos para poder viajar solo y sin preocupaciones.

Y uno de esos destinos es Mallorca. Según la plataforma de viajes Matador Network, se trata de “la mejor isla mediterránea para viajeros en solitario". Eso sí, lo más adecuado sería alejarse de la capital, muy concurrida sobre todo en los meses de verano, y dirigirse a otros puntos con menos aglomeraciones.

La isla de Mallorca que está repleta de poblaciones con encanto y en la que se puede disfrutar de la esencia mediaterránea es Estellencs. Aunque algunos de estos lugares pueden llegar a estar atestados de viajeros, aún quedan pueblos que han escapado al turismo de masas.

En plena Sierra de Tramuntana, los visitantes podrán relajarse en los bonitos paseos por las estrechas calles empedradas así como disfrutar de su historia gracias a su rico patrimonio medieval. 

En cuanto a las playas, la plataforma de viajes aconseja viajar a Cala Varques, un lugar idóneo para "escapar de las multitudes". Se trata de un arenal tranquilo y prácticamente virgen situado en Manacor. No suele estar muy concurrido por lo que es perfecto para disfrutar de tiempo a solas. 

Compartir en: