Ubicado en La Gomera, ofrece una de las mejores vistas del Teide. (Foto: Envato)

Ya hay acuerdo para elegir al pueblo más bonito de España

Compartir en:
Si hay algo en España son pueblos. Esto provoca que la elección de cuál es el más bonito se complique y que cada uno tire hacia su terreno. 

Eso sí, The Times ha querido ser objetivo y realizar una lista los 20 pueblos más bonitos de España. Para ello, han tomado como base aquellos que se encuentran integrados en la lista oficial de Los Pueblos Más Bonitos de España, eligiendo como el más bonito el pueblo canario de Agulo, ubicado en La Gomera.

Agulo es conocido como el bombón de La Gomera y no es para menos. Se trata de un espectacular mirador teñido por el verde de sus cultivos que se alza sobre el océano Atlántico. Sus plantaciones de plátanos contrastan con el espectacular entorno caracterizado por las terrazas creadas en el terreno. 

Esta localidad cuenta con apenas 1.099 habitantes, según datos de 2021, y a pesar de no ser el pueblo más conocido de la isla, conquistó el corazón de muchos turistas que se han acercado hasta allí para disfrutar de una de las mejores vistas del Teide. 

Aunque es una localidad sencilla, Agulo ofrece gran cantidad de atractivos entre los que destaca su espectacular mirador conocido como el Mirador de Abrante. Se trata de una pasarela de cristal que se adentra al vacío a más de 600 metros de altura, donde a los pies están las casas del pueblo, y al frente la inmensidad del Atlántico y el volcán del Teide en la isla de Tenerife.

Además, en su interior alberga un restaurante donde se puede disfrutar de la comida tradicional de la isla y la entrada es gratuita.

El Centro de Visitantes del Parque Nacional del Garajonay, ubicado muy cerca del mirador, también es otra sorpresa. Se trata de una especie de oficina de turismo en la que informarse acerca del propio parque, así como un museo al aire libre donde adentrarse en la flora y costumbres canarias.


Asimismo, cuenta con la denominada Casa de la Memoria, una vivienda tradicional canaria con todo tipo de detalles, y un jardín con multitud de flores y plantas endémicas de la isla. 

Agulo dispone de una increíble playa rocosa a los pies de un acantilado conocida como la playa de San Marcos. El baño no está recomendado en esta zona debido a las fuertes corrientes, pero es perfecta para dar un paseo.
Compartir en: