Ushuaia con montañas nevadas en Patagonia, Argentina. (Foto: Pixabay)

Guía práctica para viajar a Ushuaia

Compartir en:
Esta es una región que atrae un tipo de turismo poco convencional, pero no por ello deja de ser interesante visitar y conocer sus hermosos paisajes y diferentes atractivos. 
Tiene una rica fauna y flora donde verás especies que te parecerán extrañas. Por ese motivo, te presentamos una guía práctica para viajar a Ushuaia y disfrutar de este paraíso perteneciente a la Argentina.

Qué es Ushuaia

Es una ciudad argentina que se encuentra en la Tierra del Fuego. Este archipiélago está en la zona austral del país. Se le llama “El Fin del Mundo” y convierte a Ushaia en la ciudad más meridional del mundo.

Si deseas llegar lo más cerca posible de la Antártida, debes saber que esta ciudad es la puerta de entrada a este continente.

Llegar a Ushaia

Hay dos maneras de llegar a esta localidad, por avión y en coche. Aunque este último implica un viaje de varios días y el cruce del estrecho de Magallanes.

Así que si prefieres la comodidad y admirar el paisaje desde las alturas puedes llegar por avión. Las empresas que hacen esta ruta son Aerolíneas Argentinas y Jetsmart. La duración del vuelo está entre 3 y 5 horas dependiendo si incluye o no escalas.

Guía práctica para viajar a Ushuaia y conocer los mejores sitios

En esta región puedes visitar hermosos sitios naturales y conocer exóticas especies de fauna y flora. A continuación, te mencionamos los mejores.

El Parque Nacional Tierra del Fuego: una visita imprescindible

Presenta una gran abundancia de flora del país, también te ofrece preciosos lugares que podrás disfrutar. Entre ellos están los lagos Roca y Acigami, la Bahía Ensenada, la Laguna Negra, etc. El parque te ofrece la posibilidad de hacer trekking si deseas recorrerlo a pie en su totalidad.

Pero si quieres quedarte con un recuerdo no convencional puedes subirte al Tren del Fin del Mundo. Podrás presumir de haber paseado por el tren más austral de la Tierra.

Navegar en el Canal de Beagle: un clásico

Te ofrece una hermosa panorámica de la ciudad desde la perspectiva del canal. En su descenso observarás interesantes restos de comunidades indígenas yámanas. 
Durante este paseo vas a conocer las islas de los Pájaros y la de los Lobos y el Faro Les Eclaireus.

Pingüinera de la Isla Martillo

Es parte de la excursión por el canal de Beagle. En esta isla puedes contemplar una gran población de estas aves en su hábitat natural. Una experiencia única y emocionante.

Museo marítimo y cárcel del Fin del Mundo: conociendo la historia

Aquí aprenderás sobre la vida de la ciudad y las aventuras de los navegantes que la crearon. Por otra parte, también conocerás las difíciles condiciones a las que se enfrentaban los presos en esta cruel cárcel.

Para que te hagas una mejor idea de esto último, el pabellón se encuentra conservado con sus detalles originales.

Obviamente, que estos no son los únicos sitios que visitar en esta legendaria región, pero si se puede decir que son los más emblemáticos. Sin embargo, al llegar a la ciudad conocerás otras posibilidades a tu disposición. Así que solo debes dejar salir tu espíritu aventurero y disfrutar.
Compartir en: