Atardecer en el puerto Muttrah Corniche de la capital portuaria Mascate en Omán. (Foto: Wikimedia)

Golfo de Omán, el secreto mejor guardado de Oriente Medio

Compartir en:
¿Has pensado alguna vez en visitar Omán? Este es un precioso lugar con grandes desiertos y con toda la esencia de una ciudad árabe.

Omán es un país aún por descubrir para muchos occidentales y que merece mucho la pena visitar. ¿Nos acompañas a esta visita en este artículo?

Limita con Emiratos Árabes al norte, con Arabia Saudí al oeste y con Yemen al este. Debes saber además que se trata de dos enclaves en realidad. Por un lado, tenemos la península de Musandam y la de Madha.

Su capital y ciudad más importante es Mascate, que es la capital del país y el lugar al que viajaremos seguramente si llegamos en avión.

Cosas a tener en cuenta para viajar a Omán

Lo más normal es que lleguemos a Omán en avión, antes de hacerlo debemos tener varias cosas en cuenta, en primer lugar, los visados que nos harán falta y demás información práctica.

Los españoles necesitamos visado para entrar en Omán, algo que para que te lo den es necesario llevar consigo nuestro pasaporte con una fecha de caducidad superior a 6 meses.

De momento, podemos conseguir el visado a la llegada al país o podemos hacerlo con antelación en internet. En ambos casos la opción no es cara, aunque están tratando de quitar la opción de hacerlo a la llegada, aunque a fecha de hoy no lo han hecho.

Ten cuidado si lo haces antes, ya que desde el momento de hacerlo hasta la entrada en el país no pueden pasar más de 30 días o caducará este.

El país no es para nada peligroso, de hecho, allí no se han producido atentados terroristas y se percibe bastante seguridad a cualquier hora del día.

En cuanto a la vestimenta, no suele haber problemas por la forma de vestir occidental, incluso en la playa, las mujeres pueden bañarse en bikini sin problemas, algo que no ocurre en otros países vecinos.

Qué hacer y ver en Omán

Mascate es la ciudad más importante y capital del país, allí podrás pasear por el zoco, aunque no debes perderte el Corniche de Mutttah, que es el malecón que recorre la bahía y donde vas a encontrar vistas preciosas.

Pero en un país donde hay más de 1700 kilómetros de playas ahí es donde vamos a encontrar mucha “esencia” del país. Son muchas zonas de naturaleza impresionante, un ejemplo de ello es la playa de Mussanah, muy cerca de la capital y considerada como una de las mejores zonas.

Pero también vamos a encontrar fiordos, aunque no asociemos mucho esa palabra a un país del golfo Pérsico, en la península de Musandam se encuentra una de las zonas más espectaculares del país.

No verás nada relacionado con el hielo, como ocurre en Escandinavia, pero los kilómetros de montañas desérticas y las costas de aguas de color cristalino están aseguradas.

Si eres un amante de la naturaleza y de los paisajes, esto es algo que no debes perderte.
Compartir en: