EL RANKING DE MERCADO

Frank Rainieri convierte a Grupo Puntacana en líder en la República Dominicana

El Grupo Puntacana es la única empresa del sector turístico que figura en la lista de las 50 mejores de la República Dominicana para trabajar, según la selección de la revista "Mercado".
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Una anécdota ilustra la importancia de Punta Cana y lo que representa el enclave más espectacular del Caribe, de extraordinaria belleza, que se ha desarrollado bajo el impulso del Grupo Puntacana y el liderazgo y la visión de su presidente, Frank Rainieri.

"Frank, tu como que me quieres destituir", fue la llamada sorpresa. "¿Quién me habla?", preguntó Frank Rainieri. "Soy yo, Leonel Fernández". "Señor presidente, ¿por qué usted me dice eso?", contestó con sorpresa Frank Rainieri. "Es que acabo de venir de la Cumbre de Presidentes en Chile y me preguntaron en la rueda de prensa que si yo era el presidente de Punta Cana; a lo que tuve que aclarar que yo era el presidente de la República Dominicana, donde está ubicada Punta Cana".

La anécdota -verídica- muestra el espectacular desarrollo y la reputación que ha conseguido toda un área de extraordinaria belleza de la República Dominicana. Toda la zona se llamó inicialmente Punta Borrachón, un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, con una superficie total de 42 hectáreas.

En 1969 era una jungla a la que sólo se podía acceder por mar o aire. Un grupo de inversionistas estadounidenses pensó talar el bosque para exportar madera y arena fina a Puerto Rico para usarla en la construcción. Frank Rainieri les convenció para otros planes. Lo hizo con decisión.

En 1970 cambio el nombre de Punta Borrachón por Punta Cana. En 1978 surgió con fuerza el proyecto de un paraíso de ocio exclusivo. En 1984 se inauguró el Aeropuerto Internacional de Punta Cana que hoy recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país. En 1996 Óscar de la Renta -junto con otras personalidades- se sumó a este proyecto dejando la huella de su fuerte personalidad y cultura de lo bello y elegante.

El último ranking de la revista Mercado destacó al Grupo Puntacana como la única empresa del sector turístico en la lista de las 50 mejores empresas de la República Dominicana para trabajar. El ranking de Mercado situó al Grupo Puntaca -que agrupa a hoteles, aeropuerto, lavandería industrial, servicio de seguridad privada, planta generadora de energía, y elegantes y cuidados complejos inmobiliarios- en el puesto número 37.

En la actualidad, el Grupo Puntacana elabora programas de capacitación por áreas para el desarrollo de sus trabajadores y además dedica más de 60.000 horas en capacitación, lo que ofrece la oportunidad de que surjan promociones de puestos de trabajos dentro de la empresa. La directora de Recursos Humanos de Grupo Puntacana, Karina Guaba, señaló que el ranking de Mercado supuso un reconocimiento "que nos llena de orgullo, especialmente porque hace 45 años pocos creían en el turismo y en particular en el desarrollo del turismo en la zona Este, en la que el Grupo Puntacana ha sido pionero".

El reconocimiento de la revista Mercado coincide con la celebración de los 45 años de la fundación del Grupo Puntacana, que en la actualidad genera más de dos mil empleos directos y cinco mil indirectos. "El Grupo Puntacana es una gran familia, y muestra de ello es que aquí trabajan varias generaciones, comenzando con los socios fundadores, cuyos hijos han ido asumiendo responsabilidades importantes, y han trabajado en la empresa durante más de 10 años", señaló Karina Guaba. Apuntó también que hijos, nietos y sobrinos de muchos colaboradores trabajan en el Grupo Puntacana. Muchos de ellos se graduaron en el Puntacana International School o en el Politécnico Ann y Ted Kheel, dirigidos por el Grupo Puntacana a través de la Fundación Puntacana.

Hoy, toda esta región, de kilómetros y kilómetros de playa, supone para la República Dominicana un tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y sus bellezas naturales. Ha afianzado su reputación como lugar paradisíaco de descanso, vacaciones, ocio y deporte. En los proyectos inmediatos de la zona se encuentra la ampliación del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con una nueva terminal. Es parte importante del  plan de expansión del Grupo Puntacana. En 2013, el aeropuerto tuvo un tráfico de cinco millones de pasajeros. La nueva terminal permitirá recibir y dar servicio hasta 26 aviones de forma simultánea.

El liderazgo de Frank Rainieri

 

 


- Ver en , Punta Cana, el destino de América Latina donde los turistas se dejan más dinero. Toda el área de Punta Cana se convertirá en 2014 en la más visitada del Caribe, el centro de la región con mayor nivel de gasto, y el cuarto destino más importante de América Latina.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS