Filipinas, costas de ensueño y multiculturalidad como atractivo turístico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con más de 7.000 islas, es el destino de moda del sudeste asiático. Después de casi tres siglos de dominio español, Filipinas heredó parte de nuestras costumbres, que conviven con la influencia de países como China y Estados Unidos.

Los reporteros Javier Silvestre y Rober Secunza recorrerán su capital, Manila, descubrirán los contrastes culturales del país y visitarán algunas de sus playas más espectaculares, en la nueva entrega de Viajeros Cuatro que la cadena emite este domingo 21 de julio, a las 21.30 horas.

Los reporteros iniciarán su recorrido por la capital junto a Jorge Moragas, embajador de España en Filipinas, para conocer cómo ha influido la cultura española en el país. También conocerán a Marco, un joven aragonés con el que se adentrarán en las calles del barrio de Vito Cruz.

Allí comprobarán la gran afición de los filipinos por el karaoke y se sorprenderán al conocer que en las zonas más desfavorecidas de Manila se celebran timbas de juego en las casas para pagar los funerales.

El programa también mostrará la zona más lujosa de la capital y visitará la casa de la sobrina de Imelda Marcos, de la mano de Joaquín, su entrenador personal.

Para poner la guinda al pastel, Chele González, chef cántabro que trabajó en el Bulli y el Celler de Can Roca, recorrerá con los reporteros los mercados más tradicionales y les abrirá las puertas de su restaurante en la capital.

Además, el programa viajará a la isla de Palawan para descubrir sus costas paradisíacas y conocer la forma de vida de los habitantes de una isla alejada de toda modernidad en la que el turismo está en alza.

Descubre Filipinas también en la web

Tras la emisión del programa, el site oficial de Viajeros Cuatro ofrecerá recomendaciones adicionales sobre sitios de interés para visitar en Filipinas, modos de desplazarse y lugares para comer y dormir.
Compartir en: