La excelencia de Maido encumbra a Perú con la cocina de América Latina

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Brillante gala en Bogotá para la presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2018, lista que en esta ocasión cumple su sexta edición y cuyos resultados no han sorprendido.

Varios críticos gastronómicos apuntaban que un restaurante peruano volvería a encabezar esta lista. También se ha acertado sobre quién encabezaría la clasificación. Por segundo año consecutivo, el Restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura se considera el Mejor Restaurante de América Latina 2018.

En todas las ediciones de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina un restaurante peruano se ha colocado en primera posición. En 2013, el Restaurante Astrid y Gastón; en 2014, 2015 y 2016 el Restaurante Central del chef Virgilio Martínez; y en 2017 y 2018, el Restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura.

En segunda posición aparece el Restaurante Central del chef Virgilio Martínez, que mantiene en el mismo lugar de la pasada edición de la lista. En tercera posición se encuentra el Restaurante Pujol de Enrique Olvera y Francisco Ibáñez que, de nuevo, logra escalar una posición, igual que hizo el año pasado. En cuarta posición se clasifica el Restaurante Boragó de Rodolfo Guzmán, que también logra escalar un puesto respecto a la clasificación del año pasado.

En quinto lugar aparece el Restaurante D.O.M de Alex Atala que cae dos escalones en este ranking. En sexta posición se coloca el Restaurante Don Julio del chef Pepe Sotelo, que logró hacerse un hueco en el top 10 de la lista. Hay que recordar que el año pasado ocupaba la decimotercera posición.

En séptimo lugar se clasifica el Restaurante A Casa do Porco del chef Jefferson Rueda, ascendiendo un puesto sobre la clasificación del año pasado. Hay que recordar que este establecimiento ascendió de forma significativa en la pasada edición, pasando de la posición 24 a la 8.

En octava posición aparece el Restaurante Astrid y Gastón de Gastón Acurio, cayendo una respecto al año pasado. El noveno clasificado es el Restaurante Quintonil de Jorge Vallejo que cae tres posiciones, y completa este top ten el Restaurante Leo de la chef Leonor Espinosa, establecimiento que también ha realizado una notable escalada ascendiendo ocho posiciones en la lista.

 
Compartir en: