Un estallido de alegría en Nueva Zelanda al recibir el Año Nuevo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los pequeños Estados insultares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico sur, han sido los primeros en celebrar el cambio de año. A las 10.00 GMT, con una población conjunta que no llega a los 400.000 habitantes, festejaron la llegada del 2017.



A las 10.30 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo, llegó 2017 a los alrededor de 600 habitantes del archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales.

Media hora después, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi se sumaron al Año Nuevo. Uno de los actos principales de Nueva Zelanda para la Nochevieja fueron los fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland.

En Australia,  Sidney fue a las 13:00 GMT la primera gran metrópoli en estrenar el Año Nuevo. Fueron doce 12 minutos de magia pirotécnica en su icónica bahía.

Fuerte vigilancia en Sidney tras la detención de un hombre por "amenazas vinculadas con la Nochevieja" según confirmaron las autoridades. Hace una semana, se anunció que se había frustrado un "complot terrorista" para el día de Navidad en Melbourne.

"Animo a todo el mundo a disfrutar de la Nochevieja sabiendo que la policía hace todo lo que puede para garantizar la seguridad", declaró el primer ministro del estado de Nueva Gales del SurMike Baird, para tranquilizar al millón y medio de personas en un sábado veraniego en las inmediaciones del puente de la bahía y de la ópera.
 

- Ver también, ¿Qué fue de las predicciones 2016? De Trump, Brexit y DiCaprio a Isabel Preysler (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: