Cagliari visto desde la Piazza Yenne. (Foto: Wikimedia)

Escapada de tres días a Cagliari

Compartir en:
Caminar por las calles de Cagliari y sumergirse en su cultura es sin duda una experiencia muy especial, difícil de olvidar.

Te encantará explorar la cotidianidad del lugar y sus sitios emblemáticos, ya que se trata de un destino lleno de riquezas naturales, arquitectónicas e históricas.

Desde las plazas hasta las numerosas iglesias, ofrecen una experiencia única. Así que, si estás dispuesto a hacer una escapada de tres días, elegir Cagliari es un acierto.

Día 1

Para comenzar las plazas son lugares que no puedes dejar de visitar. Es un espacio ideal para contemplar la belleza arquitectónica y puntos de encuentro; ya que ofrece opciones variadas de espacios urbanos agradables y tranquilos, perfectos para el descanso.

Como la Piazza de Santa Eulalia que cuenta con una iglesia, con este mismo nombre. También, puedes visitar la Piazza Yenne y disfrutar un rato con la mejor compañía. Y ¿Por qué no? De un buen coctel Aperol Spritz, una bebida típica de Cagliari que muy refrescante y exquisita.

Y si sigues con ganas de continuar explorando visita una antigua edificación de 1307. Se trata de la Torre del Elefante que tiene una escultura de dicho animal en su fachada. Como dato curioso, esta construcción cuenta con un total de 119 escalones.

Día 2

Segundo día en Cagliari para continuar explorando su territorio. En esta ocasión puedes visitar las hermosas playas que se encuentran en su alrededor.

Una de ellas es la playa de Poetto, que se encuentra bastante cerca, a tan solo 15 minutos en autobús. La disponibilidad de transporte es alta, debido a su gran popularidad.

Se extiende hasta 8 kilómetros de pura arena que cede el paso al mar con sus aguas cristalinas. Aquí se puede compartir en familia o incluso relajarse a solas.

Podrás comer, bañarte y descansar bajo una sombrilla. Como dato curioso, en sus orillas hay restos de edificaciones antiguas que datan de la II Guerra Mundial.

Si te encanta la naturaleza, continua este día con un viaje al Parque Natural Regional Molentargius – Saline.

Se encuentra bastante cerca de la playa de Poetto, así que llegarás rápido. Podrás contemplar una gran cantidad de flamencos rosas. Así como otras bellas especies como conejos, ranas, tortugas de pantano y más.

Día 3

Parece conveniente para cerrar un viaje tan mágico, hacer un recorrido espiritual. Por eso, es buena idea visitar las clásicas iglesias de Cagliari. Y es que cuenta con numerosas edificaciones de este tipo como la iglesia de Santa Ana.

También, están las iglesias San Efisio y Santa Restituta. Esta última, además, ofrece un grato recorrido en su cripta subterránea, durante la II Guerra Mundial se empleó como un refugio.

Pero, si quieres conocer sus reliquias, las podrás contemplar en la iglesia de Santa Ana.

Finalmente, para cerrar de la mejor manera un maravilloso día y el viaje, visita el Giardini Pubblici.

Es uno de los parques urbanos de Cagliari, el cual cuenta con muchas zonas verdes y presenta una fuente con diversas esculturas en el agua. Junto a esta misma área, está ubicada la Galería de Arte.
Compartir en: