Ribadesella concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. (Foto: Piaxabay)

Escapada a Ribadesella

Compartir en:
La mejor manera para conocer edificaciones antiguas y la interesante historia que se remontan miles de años atrás.
Aunque, no es lo único que puede encontrarse en este sitio, ya que cuenta con hermosos paisajes naturales que cautivará a todos. Para nuevas experiencias en familia o con amigos, Ribadesella te espera.

¿Dónde hospedarse?

Para pasear con tranquilidad, lo mejor es contar con un buen hospedaje. Por suerte, en Ribadesella hay disponible gran variedad de sitios; como hoteles, apartamentos, casa y albergues para escoger la que resulte más cómoda. Lo mejor es que basta con entrar en sus páginas web para conseguir varias opciones para reservar online.

Para los turistas tener alojamiento con vista al mar es la mejor idea; el Hotel Villa Rosario es un ejemplo de ello. Si se quiere aprovechar para hospedarse en uno de estos sitios, hay que ser precavido, ya que Ribadesella es uno de los espacios turísticos con mayor demanda en Asturias. Así que lo mejor es investigar sobre las alternativas para seleccionar la preferida y reservar.

¿A dónde ir en Ribadesella?

En Ribadesella es posible disfrutar de una gran diversidad de paisajes, con la oportunidad para enriquecerse de la historia y cultura local. Además, de disfrutar de paisajes naturales y otros espacios que cautivan a todos los turistas.

Pero, hay tres lugares que en definitiva no pueden dejar de visitarse. El casco histórico ofrece diversas zonas para conocer, la playa y la cueva de Ribadesella que permiten disfrutar de nuevas experiencias.

Casco histórico

Si te gusta admirar las construcciones arquitectónicas, el casco histórico de Ribadesella es una excelente opción. Es un espacio que combina el estilo medieval y las modificaciones actuales para un paseo más práctico. 
Algunos detalles que pueden apreciarse en esta zona son las galerías acristaladas. Para los amantes de las edificaciones antiguas, se podrán admirar algunas que datan de hasta el siglo XVI.

En su casco histórico no puedes dejar de visitar la iglesia Santa María Magdalena. En su interior hay preciosos murales de los hermanos Uría Aza y joyas de majestuosa procedencia.

Playa de Santa Marina

¿Quieres relajarte en Ribadesella? Visita la playa de Santa Marina. Aunque, si eres amante del surf también te encantará, sus aguas son ideales para su práctica. Siempre es recomendable ir desde Punta Arenal a Punta el Pozu. En este último sitio hay huellas de dinosaurios que asombrará a grandes y pequeños. 

Pero, no solo se trata de la playa en sí, en sus alrededores te seguirás sorprendiendo. Conoce y admira las elegantes construcciones del año 1907; palacios y viviendas indianas de bello diseño, que influyeron en las edificaciones actuales.

Cueva de Tito Bustillo

Una cueva de fama internacional que incluso está protegida por la Unesco, ya que, forma parte del Patrimonio Mundial, debido al arte paleolítico que expone. Una bella creación de los antepasados, que muestra su historia en las pinturas rupestres.

Puedes disfrutar de una visita guiada por el sitio, que seguro desvelará interesantes datos. Sin embargo, si quedas con ganas de seguir explorando, es recomendable visitar el centro de Arte Rupestre, todo un paseo lleno de historia para revivir la época paleolítica. 
Compartir en: