Una imagen increíble y un sueño alcanzable en la Isla de Conejos. (Foto: Tripadvisor)

El encanto de la Isla de los Conejos, la mejor playa de Europa

Compartir en:
Solo se puede acceder a ella en barco. Por lo que no es de extrañar que se conserve muy bien y que muchos viajeros desconozcan esta joya de la costa sicilina de Lampedusa. 

Allí se ubica Isola di Conigli (o Isla de los Conejos), considerada la mejor playa de Europa en la última edición de los premios internacionales Traveler's Choice Awards 2022 que concede Tripadvisor, la mayor plataforma digital de viajes.

Catalogados como The Best of the Best, pretende poner el foco en los destinos preferidos de sus usuarios a largo y ancho de la Tierra. La Isla de los Conejos no ha sido la única que ha recibido un galardón. Cabe recordar que los premios pasan revista a la mejor del mundo, los hoteles más impresionantes o románticos, los destinos más apetecibles o las experiencias que no puedes pasar por alto este año.

En este caso, el portal valora la tanto la calidad como la cantidad de lo que comentan los usuarios durante los últimos 12 meses del año. En el caso de las playas, se valoran de forma positiva apartados como el buen mantenimiento del lugar en el que se ubica, los servicios que ofrece o el respeto al medio ambiente.

Así, la Isla de los Conejos se hace con el galardón por sus sus aguas cristalinas y su playa de arena blanca en perfecto estado de conservación. También es perfecta para practicar snorkel o submarinismo por la cantidad de peces que habitan en sus aguas.

También hay que recordar que esta playa fue elegida la mejor de Europa en la anterior edición de los Traveler's Choice Awards. En la actual, a la Isla de los Conejos le sigue la playa de Falésia portuguesa, ubicada en Olhos de Água (Algarve).

La tercera de la isla es española: la playa de Muro mallorquina. No es la única del top ten. El puesto número lo ocupa otra nacional, esta vez canaria, la de Sotavento, en Costa Calma (Las Palmas de Gran Canaria). Los arenales de Grecia y Reino Unido también se cuelan entre los más espectaculares según TripAdvisor.
Compartir en: