LA GUARDIA NACIONAL EN ACCIÓN

Emergencia en el estado de Nueva York con zonas con dos metros de nieve

Efectos devastadores del choque de una ola de frío ártico sobre la región de los Grandes Lagos entre Canadá y Estados Unidos. El mes de noviembre más glacial desde 1976.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Atención a viajes al estado de Nueva York, el norte de la costa este de Estados Unidos, y en general a todo el territorio. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una ola de frío y nieve sin precedentes para este época del año, el mes de noviembre, la mitad del territorio de Estados Unidos.

El centro de esta crisis de fortísimas nevadas se encuentra en el noroeste del estado de Nueva York. La nieve y el hielo, y el colapso que se ha producido, tuvo un trágico balance de víctimas en Buffalo (Nueva York), y también en los estados de Nuevo Hampshire y Michigan.

En Buffalo, a orillas del lago Erie, y con más de 260.000 habitantes, cayeron más de dos metros de nieve. La situación es de paralización. Con personas atrapadas en sus casas y en sus vehículos, y cierre de escuelas y oficinas públicas.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia en una decena de condados del noroeste y advirtió muy seriamente a la población para que tomen máximas medidas de alerta y precaución. Hay 10.000 personas sin electricidad. Miles también aisladas por la nieva en una situación que seguirá empeorando.

Andrew Cuomo pidió la movilización de la Guardia Nacional ante una situación de paralización y caos, y necesidad urgente de ayudar a las familias. Las muertes que se han producido fueron en situaciones críticas por crisis cardíacas ante la avalancha de nieve . Fue dramático el hallazgo de un hombre de 46 años hallado sin vida en su automóvil totalmente cubierto por la nieve.

Las autoridades advirtieron a las personas más mayores de evitar excesos en las tareas de limpieza de la nieva que ha llegado en zonas a alcanzar los dos metros. Los servicios de alerta, según informaciones recogidas por , advirtieron que hasta el viernes habrá nevadas nunca conocidas. Se están cancelando vuelos en un cuadro de emergencia en todo el estado de Nueva York.



Comparte esta noticia

COMENTARIOS