Eleven Madison Park se zampa a La Osteria Francescana como mejor restaurante

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ya está completa. Se dio a conocer la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo para este 2017. The World’s 50 Best acaba de anunciar que Eleven Madison Park, el restaurante neoyorkino del chef Daniel Humm y su socio Will Guidara, es el mejor restaurante del mundo. Le arrebata así el primer puesto a la Osteria Francescana de Massimo Bottura que se coloca en segunda posición. 

Eleven Madison Park se ubica en un edificio art déco junto a Madison Park. Sus copropietarios, Will Guidara y el chef Daniel Humm, se centran en romper los limites que existen entre la cocina y el comedor, algo que llaman "experiencia armoniosa". 

El Celler de Can Roca, en Girona, ocupa ahora el tercer puesto de este listado considerado como la Biblia de la gastronomía. Sin duda, no ha sido el mejor año para los restaurantes españoles.

Eso sí es importante resaltar la subida del Asador Etxebarri (Vizcaya) que ha escalado 4 puestos (del 10 al 6), la del Tickets (Barcelona) que también ha escalado puestos (del 19 pasa al 25) y la entrada del restaurante Disfrutar (Barcelona) en el número 55 de la lista de los mejores restaurantes del 51 al 100. 

El restaurante Arzak, en San Sebastián, bajó del puesto 21 al 30 mientras que Azurmendi en Vizcaya, del chef Eneko Atxa, también lo hizo pasando del puesto 16 al 38. Mugaritz ocupa ahora el puesto número 9 mientras que en 2016 ocupaba el 7.

La gala anual de The World’s 50 Best Restaurants, que este año celebra su decimoquinto aniversario, se ha convertido en un espectáculo global. A pesar de las críticas, consolidó su atracción. 

Para aumentar esa influencia planetaria, este año los organizadores han llevado el evento, este 5 de abril, a la ciudad australiana de Melbourne. El año pasado fue en Nueva York mientras que la primera edición se celebró en Londres en 2002.