Elba es una isla de Italia que sorprende por su belleza. (Foto: Envato)

Elba, la isla más desconocida de Italia que sorprende por su historia

Compartir en:
Elba tiene mucha historia. Napoleón fue enviado a ella como parte de su primer exilio en 1814. Hallada en el Mediterráneo, la isla de Italia no estaba lo suficientemente lejos de la costa francesa como para no regresar.

Pero Napoléon consiguió volver hasta que posteriormente fue derrotado en Waterloo y se le exilió por segunda vez, pero esta vez a Santa Elena. 

Aunque un destierro dista de lo que se entiende por unas vacaciones, Elba es una isla con mucha historia y encanto. Perteneciente a la ciudad portuaria de Livorno (Italia), la isla es muy famosa por las cafeterías de su paseo marítimo, el puerto de tonos cálidos, la densa vegetación y las aguas que bañan su costa.

Elba además destaca por tener unos comercios que parecen pensados para todos los gustos: desde negocios dirigidos por la población local hasta boutiques con productos exclusivos. Después de recorrer las tiendas de la isla, The Florentine recomienda acercarse al área más antigua de Elba. 

Asimismo, la isla cuenta con sendero que recorre el Monserrato. Pasear por este monte será ideal para llenar nuestros pulmones de oxígeno y entrar en contacto con la naturaleza.

En caso de que prefieras la playa antes que la montaña, la siguiente recomendación es para ti: al final de un camino de grava encontrarás una vista del mar Mediterráneo. 

Asimismo, también destacan los bosques de Elba, frondosos donde los haya. Rodeada de agua transparente aunque con diferentes tonos azules en función del momento del día. 
Compartir en: