INMINENTE APERTURA

El Caminito del Rey, la espectacular pasarela de Málaga no apta para cardíacos

Los senderistas amantes de las sensaciones fuertes podrán disfrutar de uno de los senderos más peligrosos del mundo, tras someterlo a una severa restauración que mejoró su arriesgado trayecto.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Caminito del Rey es uno de los puntos más espectaculares de Andalucía, eso sí, para los más valientes. Senderos peatonales al borde de precipicios de 100 metros y puentes colgantes conforman un recorrido de 7,7 kilómetros ubicado en las cercanías de Antequera (Málaga).

Tras unos años de deterioro en los que estuvo prohibido el tránsito por la zona, con accidentes mortales incluidos, la Diputación de Málaga lleva unos meses trabajando en la mejora de las infraestructuras de estos parajes espectaculares.

El próximo 28 de marzo se reabre de nuevo para convertirse sin duda en uno de los puntos más visitados del interior de Andalucía (difícilmente superará al atractivo de las playas, como las de la cercana Costa del Sol). Son sin embargo miles las solicitudes que se han recibido ya de todo el mundo para disfrutar del Caminito del Rey lo antes posible.

A pesar de la renovación, los visitantes no dejarán de sentir un peso en el estómago y sudor en las manos. Los trabajos de renovación, que comenzaron hace poco más de un año, han tratado de mantenerse fieles al diseño original del Caminito y sólo en algunos lugares, donde los pasillos estaban destruidos, han levantado nuevas estructuras.

En 1921 fue denominado Caminito del Rey cuando Alfonso XIII hizo el recorrido para la inauguración de una de las represas. La reinauguración correrá a cargo del actual monarca, Felipe VI. “El Caminito del Rey es una joya que complementa, refuerza y potencia la imagen de la provincia como destino turístico de primer orden”, insistió el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Su página web recibió 32.000 peticiones de reservas durante la primera semana online llegadas desde todos los puntos de la geografía española, pero también desde lugares como Reino Unido, Alemania, Holanda y hasta Estados Unidos. Los estudios cifran en 190.000 las personas que visitarán la zona durante el primer año, lo que provocará la creación de 181 puestos de trabajo.

La apertura al público del Caminito del Rey se realizará dentro del considerado horario de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo), el primer acceso a la pasarela se realizará a las 10 de la mañana y, el último, a partir de las 14:00 horas. Cuando entre en vigor el horario de verano, el sendero abrirá de 10 a 17 horas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS