La Sagrada Familia es el edificio más bonito del mundo. (Foto: envato)

El edificio más bonito del mundo elegido por Tripadvisor

Compartir en:
El mundo está lleno de impresionantes joyas arquitectónicaspor todo el mundo. Es por ello que muchas personas planean sus viajes en función de todo aquello que pueden conocer y visitar. Descubrir nuevos lugares, ver paisajes diferentes a los que estamos acostumbrados o conocer los monumentos más característicos y llamativos es algo fundamental. 

Pero, ¿cuáles son los edificios más bonitos del mundo?Angi, una consultora estadounidense de servicios para el hogar lo ha hecho y ha querido enumerar los monumentos más bellos de cada país. Se basó en las reseñas de los usuarios de 130 países de Tripadvisor.

De entre todos, se eligió a los 20 más bonitos y el primer lugar lo corona un edificio español, un templo, para ser más exactos, cuyas obras empezaron en 1882 y aún hoy están sin acabar. Se trata de la Sagrada Familia (Barcelona), la iglesia modernista más alta del mundo (138 metros de altura) según el Libro Guinness de los Récords

El edificio de Antonio Gaudí se ha impuesto a otras maravillas del mundo como Notre Dame (París), el Taj Mahal (Agra) o el Duomo (Milán). Se estima que la Sagrada Familia esté finalizada en 2026, año del centenario de la muerte de Gaudí.

El edificio cuenta con un total de 18 torres: 12 para los apóstoles, cuatro para los evangelistas, una para Jesús y una última dedicada a la Virgen María.

“Es complicado explicar en pocas palabras su majestuosidad, la belleza misteriosa de sus símbolos, formas y figuras”; “Es preciosa, hay que visitarla al menos una vez en la vida”; “Un monumento extraordinario”; “El edificio más representativo de Barcelona”; o “Joya del modernismo catalán imprescindible en cualquier visita a la ciudad” se encuentran entre los comentarios que los usuarios de Tripadvisor hicieron. 

El podio del listado lo completan la catedral gótica de Notre Dame, construida entre los siglos XII y XIV que en 2019 sufrió serios daños tras un aparatoso incendio, y el castillo de estilo renacentista de Biltmore en Asheville (Carolina del Norte), una mansión privada construida por George Vanderbilt en estilo francés. 
 
Compartir en: