Castillo de Bellver, Palma de Mallorca, Islas Baleares, España. (Foto: Wikimedia)

¿Dónde están los mejores castillos medievales en Europa?

Compartir en:
Los castillos medievales son construcciones que guardan una gran historia, pero aparte de ello hacen soñar con mitos y leyendas.

Cuyos personajes como reyes, princesas, magos, héroes, etc. no pueden faltar. Asimismo cada vez que entramos a alguno de ellos el tiempo parece detenerse.

Por todo ello, a continuación te mencionamos dónde están los mejores castillos medievales en Europa a nuestro juicio. Recuerda que quizás falten algunos según tu opinión.

En que países están los mejores castillos medievales en Europa

Esta es una pregunta de difícil respuesta, pero si te podemos nombrar algunos de los países que tienen algunos de los más conocidos.

Estos son, España, Inglaterra, Italia, Alemania, Rusia, entre otros.

Isla de Mallorca en España

Concretamente, a 3 kilómetros de Palma está el Castillo de Bellver, sobre una colina de 112 metros de altura. Su construcción data del siglo XIV y actualmente actúa como Museo de Historia.

Destaca por su planta perfectamente circular de 2 niveles y 4 torres. Igualmente, posee un foso que actuaba como defensa.

Alpes suabos en Alemania

Aquí se alberga el hermoso castillo medieval de Lichtenstein que fue construido en el siglo XIX, aunque aún pertenece a los duques de Urach, se puede visitar.

Incluye una cuidada estructura y tiene una gran muestra de armaduras y armas de la época medieval.

Nápoles en Italia

En su zona portuaria está el castillo conocido como Maschio Angioino que incluye un foso trapezoidal. Tiene 5 torres cilíndricas, entre las dos de la entrada se alza un arco de triunfo de mármol.

Fue construido en el siglo XIII y reconstruido de manera parcial durante el siglo XV. En la actualidad es sede de diferentes instituciones gubernamentales y del Museo Cívico.

San Petersburgo en Rusia

En esta ciudad se encuentra el castillo Ivangorod en la orilla del río Narva. Posee una forma perfectamente cuadrada con una gran muralla de 14 metros de altura. En ella se encuentran de manera intercalada líneas y torres de defensa.

Este gran castillo data del siglo XV y ahora alberga el Museo de Historia local.

Postojna en Eslovenia

Destaca por ser un castillo construido en la entrada de una cueva a una altura de 123 metros del arroyo Lokva.

Las primeras construcciones en este enclave fueron en el siglo XII. Sin embargo, en el siglo XVI fue reconstruido dándole el aspecto gótico que exhibe a día de hoy.

Kent en Inglaterra

Un pintoresco condado que alberga un castillo costero que tiene forma de una rosa Tudor.  Posee un foso de defensa que lo rodea. Consta de una estructura circular central rodeada de un amurallado defensivo también circular.

Fue construido en el siglo XVI por el rey Enrique VIII.

Segovia en España

En esta región se encuentra el castillo de Coca que posee un singular estilo gótico – mudéjar. El cual se ubica sobre el río Voltoya y que en su mayor parte está hecho con ladrillo.

Posee un patio central que es flanqueado por la Torre del Homenaje. Fue construido durante el siglo XV. Cuenta con un foso defensivo y en la actualidad alberga la escuela de formación forestal.
Compartir en: