Disfruta de los tesoros de Teruel en otoño

Mira esta breve guía de los tesoros de Teruel por descubrir este otoño. (Foto: Wikimedia)
Mira esta breve guía de los tesoros de Teruel por descubrir este otoño. (Foto: Wikimedia)
Teruel es un destello de colores rojizos y ocres cuando entra el otoño en las tierras aragonesas que, aunque no lo parezca, ofrecen muchos lugares hermosos y atracciones interesantes para los visitantes en esa época del año.
Viene a ser una combinación de espacios naturales desde parques arqueológicos, senderos rupestres y yacimientos, hasta museos vanguardistas y espacios donde la expresión al aire libre está a la orden del día.

A continuación, te presento varias opciones para disfrutar de unas vacaciones otoñales en Teruel.

Colinas de Albarracín
Este espacio es un regalo a la vista de quienes pasean por sus montañas y bosques llenos de vibrantes colores amarillos y rojos, encontrándose en el camino a los ciervos y las setas.

Por tener influencia de la cultura musulmana, la gastronomía en Albarracín es algo particular. Las recetas que han pasado de generación en generación están llenas de sabores de especies como el jabalí, el ciervo, el conejo acompañados con setas de la zona.

Desde establecimientos con comida local y casera hasta restaurantes con el prestigio de tener una estrella Michelin, hay espacio suficiente para maravillar el estómago y la vista.

Turismo de aventura
Por su geografía específica en Teruel se puede realizar ciclismo de montaña. La gran cantidad de senderos que se encuentran como las vías verdes de Val de Zafán, son perfectas para practicar senderismo o realizar las rutas montando a caballo.

Para aquellos que disfrutan del esquí tienen la gran oportunidad de ir a las estaciones de Javalambre y Valdelinares. También se puede encontrar una estación artificial que está ubicada en Alcalá de la Selva para los visitantes.

Parque paleontológico
Se puede viajar en el tiempo visitando en Teruel el territorio Dinopolis, en el que tanto grandes como pequeños disfrutarán de espacios de entretenimiento interactivo de estilo jurásico para todos los gustos.

Con los espectáculos musicales y los de animación, te acercan a un mundo de dinosaurios en los que las atracciones de juegos, parques y simuladores virtuales lo convierten en un destino privilegiado y casi obligatorio si estás en Aragón.

Mausoleo
La historia de los amantes de Teruel, Isabel y Diego, cuyos restos descansan juntos en el famoso mausoleo de la iglesia de San Pedro tiene una historia igual de famosa.

Ellos se enamoraron, pero por ser de clases sociales diferentes no pudieron estar juntos. Él murió de amor por ella y ella por la desesperanza murió besándolo en el sepulcro, y están juntos desde entonces.

Esta iglesia es muy bonita e impresionante poseyendo una gran belleza artística con elementos góticos y mudéjares, así como sus detallados vitrales y la torre del campanario desde donde se puede subir y ver la ciudad.

Escalinata del Óvalo
Esta impresionante obra de la ingeniería urbanística fue concebida para equilibrar un desnivel que existía entre el casco antiguo de la ciudad con la estación del ferrocarril central de Aragón. Su belleza y exuberancia fue decretado monumento cultural de Teruel.

Comunica con el centro de la ciudad a un paseo donde se encuentran diferentes establecimientos como bares y cafeterías en los que se disfruta de los espacios públicos de este precioso lugar.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS