Salem, un lugar muy especial para descubrir las tradiciones de Halloween. (Foto: Wikimedia)

Descubre Salem, el pueblo de las brujas

Compartir en:
Además de preparar tus disfraces y los caramelos para los más pequeños, es buen momento para girar nuestra vista a Salem, una pequeña ciudad de Massachussets donde esta celebración es principal.

Tal vez sea una buena ocasión para añadir un punto para un próximo viaje, ya sea para este o para otro año.

Salem, el pueblo de las brujas

Este pueblo se hizo famoso por la multitud de juicios a muchas mujeres acusándolas de brujería durante 1692. En aquellos juicios se ejecutó a 19 personas inocentes bajo esa acusación y todo vino del comportamiento extraño de dos niñas.

Llegó un punto en el que todo aquel que no se presentaba a la iglesia podía ser acusado y examinado. De hecho, se desató una histeria colectiva en esta población durante ese año, en el que se calcula en 200 las personas que se juzgó y se encarceló por este tema.

Esos hechos dieron fama a una ciudad que ahora podemos visitar y que es todo un referente precisamente en esta noche, como es Halloween.

¿Cómo llegar a Salem?

Salem se encuentra a 25 km al norte de Boston, y puedes llegar tanto en coche como en tren, pero puedes también contratar una visita desde Boston para que te enseñen y muestren todas las curiosidades de la ciudad, aunque puedes hacerlo por tu cuenta todo perfectamente.

En tren, desde la North Station llegas en una media hora desde Boston. Por el contrario, si vas en coche tienes que tener en cuenta el tráfico, que a ciertas horas en Boston es bastante grande y puede hacer más corta la visita y más incómoda.

¿Qué ver en Salem?

Dónde va más la gente es al museo de las brujas, donde se narra completa la historia de los famosos juicios de Salem. Verás un espectáculo completo donde además verás la evolución del concepto de bruja a través del tiempo, estamos seguros de que va a sorprender a más de uno.

Hay tours organizados por la ciudad que además empiezan por la noche, lo que le da mucho misticismo a la escena y es algo para experimentar. Es un plan perfecto para pasar una noche como Halloween.

Aunque eso no es algo que piense poca gente precisamente, por lo que encontrarás muchas personas queriendo vivir la experiencia.
Pero en Salem no solo hay misticismo con las brujas, y es que allí se encuentra uno de los puertos más antiguos de América, y eso también merece una visita.

Verás el Peabody Essex Museum, que es uno de los más importantes de EE. UU. y donde verás la Yin Yu Tang, que es una casa china de 200 años de antigüedad traída pieza a pieza.

Y por supuesto, debemos destacar la comida, y es que no te puedes ir sin probar las ostras o la típica sopa de almejas, muy típica en Nueva Inglaterra.

Sin duda, un plan genial para el que completar una visita a Boston o a la costa este de EE. UU., no te dejará indiferente.
 
Compartir en: