Playa Maya Bay en Phi Phi, Tailandia. (Foto: Wikimedia)

Descubre la playa Maya Bay en Phi Phi

Compartir en:
Si estás pensando en viajar a Tailandia hay un lugar que merece mucho la pena visitar, sobre todo si buscas playa y la naturaleza.

Este es uno de los lugares más impresionantes del mundo debido a sus acantilados y sus aguas azules increíbles, un paraíso con arenas blancas que si o si tienes que conocer y estar presente para poder disfrutarlo. Hablamos de la playa Maya Bay en Phi Phi.

En estas islas, las Phi Phi, vas a encontrar varias playas, algunas pequeñas, alguna más grande u otras que solo salen a la superficie del mar en ciertos momentos del año, Los acantilados son una de las cosas que más podemos distinguir, ya que incluso algunos tienen más de 100 metros de altura.

Un entorno natural privilegiado donde pasar una experiencia de ver anochecer o amanecer es ya una experiencia altamente recomendable. Por todo ello, es un lugar que merece ser visitado en una visita a Tailandia.

La playa de Maya Bay

Esta playa se encuentra en una de las islas Phi Phi, concretamente en una isla llamada Ko. Se encuentra al sudoeste de la costa de Tailandia y es un lugar muy turístico debido a la afluencia de turistas conociendo la belleza del lugar.

Aun así, no tiene una gran afluencia, por lo que es posible estar cómodo sin muchos grupos de turistas que terminen por “masificar” la zona. Lo bueno es que tienes también instalaciones para tomar algo, aunque está prohibido hacer fogatas.

La popularidad de la playa se dio cuando la película “La playa” de Leonardo DiCaprio mostró la belleza de la misma. Hemos de avisar de que, al ser reserva natural, no vive nadie de forma habitual en la zona.

La playa principal tiene una extensión de 200 metros, con aguas cristalinas, arrecifes de coral y peces exóticos que a lo mejor no habrás visto anteriormente. Un auténtico espectáculo de vistas, de paisaje que no vas a poder olvidar en un buen tiempo.

Pasar la noche

Lo recomendable es que visites la playa durante el día y te alojes en Phi Phi, específicamente en hoteles del centro de la isla. Puedes encontrar alguno más cerca de la famosa playa, pero la calidad no es la mejor.

Los mejores lugares para hospedarse están en Ton Sai, que es un pueblo pequeño, pero con algunos restaurantes. La “pega” es que los hoteles mejores se suelen llenar para la temporada, por lo que es recomendable reservar con la suficiente antelación.

La mejor época

El mejor momento del año para visitar esta playa es entre noviembre y abril, es un momento donde vas a tener buen tiempo y mar en calma, por lo que es cuando más a disfrutar de un viaje a esta zona. Lo que no se recomienda es viajar durante la temporada de lluvias, ya que muchas excursiones y planes acaban cancelados a última hora. Esto es de julio a septiembre.

Es un lugar donde hay muchas actividades por hacer, desde excursiones guiadas, snorkel, acampadas, etc. Toda una experiencia de un viaje a un lugar exótico de verdad, de los que debemos ir al menos una vez en la vida.
Compartir en: