Descubre los 7 miradores de Granada que te dejarán sin palabras

Alhambra desde Mirador San Nicolás, Granada. (Foto: Wikimedia)
Alhambra desde Mirador San Nicolás, Granada. (Foto: Wikimedia)
Granada es una ciudad con grandes atractivos que reúne a visitantes de todo el mundo.

Existen muchos motivos para perderse entre la belleza de esta urbe y sus alrededores. La ciudad ofrece un amplio abanico de opciones para pasar el tiempo, uno de los más frecuentados por los turistas son sus famosos miradores.

En este artículo, vamos a ver los 7 miradores que no puedes ignorar en tu próxima visita a Granada.

Mirador de San Cristóbal

Este mirador se encuentra en el Albaicín. Ofrece vistas de Sierra Nevada, Alhambra y la ciudad de Granada. Es accesible por el barrio de Albaicín o por la carretera de Murcia.

Mirador de los Carvajales

Carvajales es otro mirador ubicado en el barrio del Albaicín, concretamente en la parte baja. Destaca, también, por su ambiente que desborda cultura autóctona.

Se llega a él por la recoleta de Placeta de los Carvajales y ofrece una perspectiva completa de la Alhambra y del Generalife.

Mirador de San Miguel Alto

Desde el mirador de San Miguel se tiene acceso a una vista completa de la ciudad y de las murallas principalmente. No es fácil su acceso, ya que se debe seguir un camino largo y empinado. Sin embargo, el esfuerzo tiene su recompensa.

Para quienes deseen involucrarse en la cultura, el 29 de septiembre de cada año los vecinos peregrinan hacia la imagen del Arcángel San Miguel ubicada en la Ermita.

Mirador de San Nicolás

Las vistas de este mirador son inolvidables, se tiene acceso a todo Alhambra. Es reconocido mundialmente por ofrecer a todos sus visitantes una postal con las puestas de sol más hermosas y especiales.

La conocida Iglesia de San Nicolás se puede encontrar en la cercanía del mirador. Es, además, un punto clave donde se reúnen artesanos, turistas y artistas. Es común encontrarse con habitantes de la zona bailando flamenco.

Mirador Mezquita Mayor de Granada

Situado a unos pocos metros del mirador de San Nicolás, los jardines de la mezquita tienen unas vistas increíbles de la Alhambra y de la ciudad de Granada. Lo mejor de todo es que no es un mirador tan concurrido, por lo que podrás disfrutarlo sin bullicio.

Mirador Lavadero Puerta del Sol

El mirador Lavadero Puerta del Sol se encuentra perdido entre las calles de Granada en el Realejo Alto. Desde este mirador se pueden observar el barrio, la Catedral y la ciudad en general.

El lavadero Puerta de Sol es de origen judío y se estima que fue construido durante el siglo XVII. En el terreno se construyó la Puerta del Sol de la muralla árabe. Desafortunadamente, fue derribada en el año 1867.

Mirador de la Churra

El mirador de la Churra se ha ganado la fama de ser una especie de secreto en la ciudad. Son pocos quienes lo conocen. Se encuentra en el barrio de la Churra que destaca por callejuelas empinadas e impresionantes vistas. Su acceso es sencillo y ofrece una experiencia única y relajante.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS