Bogotá una ciudad de contrastes moderna y dinámica, pero también tradicional y colorida. (Foto: Freepik)

Descubre Bogotá en 2 días

Compartir en:
¿Puedes descubrir lo mejor de Bogotá en apenas dos días? Definitivamente sí.

Siempre y cuando recorras una ruta perfecta que te ayude a tener un emocionante encuentro con la historia, la cultura, la gastronomía y toda la atmósfera vibrante que te ofrece la capital colombiana. Se trata de un destino imprescindible donde podrás moverte cómodamente.

La seguridad

Una pregunta frecuente está relacionada con la seguridad de Bogotá. En este punto tenemos que decirte mientras pongas atención a los horarios y lugares que visitarás, no habrá problemas de ningún tipo.

En la ruta que te daremos para descubrir Bogotá en dos días, conocerás lugares que poseen una larga tradición turística y por lo tanto presentan una seguridad total y constantemente reforzada.

Mucho de lo que verás se encuentra en el centro histórico de la ciudad: museos, plazas e iglesias. Por esta razón no siempre tendrás que utilizar transporte público. Lógicamente, también te hablaremos de otros lugares para conocer en este par de días.

Los lugares

Museo Nacional

Un encuentro con la historia de esta fascinante ciudad es una agradable y relajada forma de comenzar el día.

La variedad y cantidad de objetos que verás en el museo más antiguo de Colombia y uno de los más antiguos de América, es absolutamente extraordinaria y llena de tradición.

Plaza de Bolívar

Majestuosa, de grandes dimensiones, con un ambiente festivo, y rodeada de otros edificios de gran importancia, la Plaza de Bolívar es visitada diariamente por miles de personas que desean dar un paseo por el centro neurálgico de Bogotá.

Museo Botero

Imposible dejar de visitar uno de los museos de mayor renombre en América Latina: el Museo Botero. Además de alojar una nutrida colección de obras donadas por el pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, en este lugar te encontrarás con fascinantes trabajos de geniales creadores como Miró, Picasso o Monet.

Museo del Oro

Tienes que conocer la colección del Museo del Oro, ya que se trata de la más importante del mundo, con nada menos que 30 mil piezas de oro pertenecientes a culturas indígenas del periodo precolombino, así como una enorme cantidad de textiles, piedras preciosas, cerámicas y una célebre colección de orfebrería prehispánica.

Zona Rosa

Para conocer lo mejor que ofrece esta ciudad en restaurantes, bares y lugares de diversión, debes ir a la Zona Rosa. El ambiente que reina en este lugar es vibrante, sobre todo por la noche, pero durante el día muchas tiendas de moda y centros comerciales están abiertas, aportando también un toque dinámico.

Una recomendación: si necesitas un taxi, procura que lo llamen desde el local o solicita un Uber.

Monserrate

En el Cerro de Monserrate conocerás el mirador más famoso de Bogotá, situado a 3000 metros de altura. Se trata de un trayecto que puedes realizar a pie, a bordo de un funicular y también en teleférico. El asunto es que no te pierdas las hermosas vistas y la belleza natural del recorrido.

Una ruta posible

Una ruta posible para descubrir Bogotá en dos días es la que a continuación sugerimos:

Primer día:

  • Museo Nacional

  • Museo del Oro

  • Plaza de Bolívar

Segundo día:
  • Museo Botero

  • Cerro de Monserrate

  • Zona Rosa

Compartir en: