Salen a la venta las plazas del crucero de lujo de StarClass para dar la vuelta al mundo en 2023. (Foto: StarClass)

Dar la vuelta al mundo en un viaje inolvidable y de lujo

Compartir en:
Regent Seven Seas Cruises ha puesto a la venta las plazas para una vuelta al mundo en 2023. Y lejos de lo que se podía pensar, las plazas se han agotado en horas. Con tarifas que parten de 63.769 euros, el crucero Más allá del horizonte será el más largo de los últimos 12 años, recorrerá 38.279 millas náuticas durante casi cinco meses y finalizará en Barcelona.

Es sorprendente que, el crucero con fecha de embarque 7 de enero de 2023,  haya vendido ya todas sus plazas. Juan Rodero, CEO de StarClass (la marca española que comercializa este crucero de lujo) ha querido explicar el éxito de estas ventas. 

"Planificar un viaje para el 2023 parece incluso más realista que para el 2021, que sigue siendo un año incierto. En mi opinión, tanto 2022 como en 2023 veremos una enorme demanda de grandes viajes. Estamos planificando ya el 2024. Hay que recordar que se ofrece una política de reserva flexible, por la cual es posible cambiar la fecha del viaje", comentó.   

También hay que tener claro que no se trata de de una travesía cualquiera. El barco Seven Seas Mariner partirá en la fecha ya mencionada desde Miami para navegar 38.279 millas náuticas por tres océanos, 14 mares (y sus correspondientes estrechos, golfos, bahías...) hasta atracar en destino final, Barcelona, el 30 de mayo de 2023.

América del Sur, las islas del Pacífico Sur y Australia, sudeste asiático, el subcontinente indio, Oriente Medio y África también serán vistos en esta travesía que, además, suma récord: 143 noches y 72 puertos de escala en seis continentes.

Sus pasajeros también han cambiado. "Antes eran gente mayor de 70 años, la mayoría jubilados. Pero esto ha ido cambiando gracias a que es posible esa fórmula, por lo que la edad media ha ido bajando", comenta el presidente. 

 Regent Seven Seas Cruises, representada en España por StarClass, ha roto con este crucero mundial su récord anterior de reservas: todas las Penthouse Suites y superiores se vendieron en cuestión de horas. Se trata de pasajes que comienzan en 63.769 euros por huésped (para una suite con balcón privado de unos 28 metros) y hasta 173.389 euros.

El CEO explica semejante éxito "por una enorme demanda latente para viajar. Ya sea en crucero o de cualquier otro manera. Los cruceros son una forma segura y cómoda, especialmente para viajes largos con diferentes escalas. StarClass representa varias navieras que ofrecen cruceros de vuelta al mundo en 2023 y muchos otros también están completos".

"Es cierto que el crucero de vuelta al mundo no es nada habitual. Antes de la pandemia ya tenía una demanda muy grande, con un porcentaje alto de pasajeros que repetía cada año, y otros tantos que hacían un segmento diferente cada temporada. Esto ahora se ha amplificado aún más", indicó Rodero. 
Compartir en: