No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. (Foto: Wikimedia)

¿Cuáles son los pueblos blancos más bonitos de Cádiz?

Compartir en:
La Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz es un destino con una belleza única.

Puedes encontrar castillos antiguos, pequeñas casas de tejados rojos y acantilados mágicos junto con colinas y campos inundados de flores y vida silvestre.

Esta ruta se puede realizar en una excursión que dura, aproximadamente, un día si se cuenta con un vehículo propio que es lo más recomendable para viajar cómodamente.

La Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz

En su totalidad, abarca 19 municipios distintos. Cada uno de estos está situado en las cercanías del Parque Natural Sierra de Grazalema, una reserva declarada por la UNESCO. Comparten la estética árabe, grandes iglesias y una gastronomía suculenta.

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas tiene una particularidad especial: las casas no tienen la típica fachada blanca de estilo árabe, sino que encontramos, en su mayoría, casas cueva.

Junto a estas curiosas construcciones se encuentra un castillo que data del siglo XII que aún sigue en pie y se puede recorrer.

Arcos de la frontera

Arcos de la frontera presenta iglesias gótico barrocas, bares de tapeo y un ambiente gastronómico contemporáneo que mezcla elementos del flamenco y del toreo.

El pueblo está coronado por la Plaza del Cabildo junto a un castillo árabe del siglo XI y un espacio urbano rodeado por una red de calles estrechas que rodean al casco antiguo.

Grazalema

Grazalema, reconocido como uno de los pueblos más bellos de España, ofrece un centro urbano compuesto de calles laberínticas y una belleza natural incomparable. Se encuentra en las laderas del Parque Natural Sierra de Grazalema y es el más elegido por los amantes de la aventura y de la gastronomía.

Actividades como kayak, barranquismo y escalada son las preferidas junto con las elaboraciones tradicionales y caseras como la miel y los quesos de montaña.

Ubrique

Ubrique es el mayor centro económico de la Ruta de los Pueblos Blancos gracias a su tradición de artesanías en cuero. Se puede encontrar una multitud de talleres especializados en moda y accesorios elaborados con este material.

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra se encuentra en los alrededores de un embalse con aguas de color turquesa. El pueblo está sobre un acantilado. Una fortaleza árabe lo corona. La Iglesia de Santa María de la Mesa, la ermita de San Juan y la Torre del reloj son sus principales atractivos turísticos.

Olvera

Esta localidad, históricamente, sirvió como refugio de bandoleros. El Museo de la frontera y los castillos recoge los detalles más importantes de su historia.

Su destino más visitado es la Vía Verde de la Sierra que consiste en 36 km de antiguas vías ferroviarias que fueron convertidas en un sendero para ciclistas.

Andalucía es reconocida por su clima, cultura e historia. La Ruta de los Pueblos Blancos es un recorrido que no puede ser ignorado por los amantes de los viajes.

En cada uno de estos pueblos, tendrás a tu disposición alojamientos de todos los tipos y opciones de recorridos guiados y no guiados.

Podrán encontrarse con una gran variedad de experiencias gastronómicas junto con ciudades y pintorescos pueblos permeados de historia y atractivos naturales.
Compartir en: