Fábrica de chocolates El Águila, barrio de Barracas, Buenos Aires. (Foto Wikimedia)

¿Cuáles son los barrios más bonitos de Buenos Aires?

Compartir en:
Buenos Aires es una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de América.

La capital argentina sobresale por el calor y cordialidad de su gente. Al igual que por sus barrios pintorescos y abundantes. Tanto así que hay un dicho que expresa que el visitante siempre estará cerca de un barrio genial.

A continuación, te diremos cuáles son los barrios más bonitos de Buenos Aires para que los conozcas un poco.

El barrio Recoleta

Debe su nombre al convento franciscano del siglo XVIII llamado convento de los Recoletos. Es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, aunque también es de los de mayor elegancia.

En él se encuentran el cementerio de La Recoleta y la basílica de Nuestra Señora del Pilar, además de monumentos históricos y espacios dedicados a la cultura.

El Barrio La Boca

Consiste en una zona muy encantadora donde podrás admirar casas muy coloridas que están construidas con madera y chapa.

Su principal calle es la Caminito donde puedes encontrar restaurantes, bares y artistas como pintores y bailarines de tango. En él se encuentra el mítico estadio de La Bombonera.

El barrio Palermo

Es tu mejor opción si buscas un barrio donde lo ecológico predomina, ya que allí encuentras el parque 3 de Febrero, el Jardín Botánico y el zoológico de la ciudad.

Es uno de los barrios de clase alta de la ciudad por las viviendas que allí coexisten. De igual manera, es sede de las famosas “casas chorizo”. Estas últimas han sido remodeladas y ahora son bares y centros nocturnos de moda.

El barrio Puerto Madero

Es un barrio muy exclusivo y cosmopolita que se encuentra cercano al río de la Plata. Se encuentra junto a la reserva ecológica Costanera Sur.

Asimismo, puedes admirar la obra de Calatrava “Puente de la Mujer”.

El barrio La Chacarita

Allí se sitúa el cementerio del mismo nombre que surgió por la epidemia de la fiebre amarilla. El lugar más visitado de este cementerio es la esquina de Carlos Gardel, ya que que en ella se erigió una estatua en homenaje a este famoso cantante.

El barrio San Telmo

Es uno de los barrios que sobrevivió a la epidemia de la fiebre amarilla que afecto a la ciudad en el año 1871. Posteriormente, fue repoblado por los inmigrantes procedentes de Europa.

Algunos de sus principales atractivos, además de sus calles, son el Museo Penitenciario y el Zanjón Los Granados. Como curiosidad también está la llamada la Casa Mínima. Esta es la casa más estrecha de todo Buenos Aires.

El barrio Barracas

Es un barrio muy pintoresco que a partir de 1980 fue modernizado. Lo cual fue resultado de la construcción de la autopista que lo atraviesa.

Se le considera uno de los más típicos. Por esta razón sirvió de escenario para la película SUR del activista Solanas.

El barrio Montserrat

Este es uno de los barrios comerciales de la ciudad. Aquí se encuentran los edificios de oficinas, monumentos, edificios públicos y muchas tiendas donde hacer compras.

También en este barrio está la famosa plaza de Mayo, la Casa Rosada y la catedral.
Compartir en: