Estos son los asientos más seguros de un avión. (Foto: Envato)

¿Cuáles son los asientos de avión más seguros?

Compartir en:
A la hora de elegir asiento en un vuelo, buscamos sobre todo la comodidad, nuestra preferencia, por ventanilla o pasillo, y lo normal es que de elegir, lo hagamos de la mitad hacia adelante.

Pero, ¿es lo más seguro? Ahora, Doug Drury, un profesor de Aviación en la CQUniversity de Australia, y ha escrito un artículo en The Conversation donde explica los detalles sobre este asunto. 

"Rara vez reservamos un vuelo con la esperanza de obtener uno de los asientos del medio en la última fila", comentó Drury, pero en realidad, "estos asientos son estadísticamente los más seguros en un avión".

Drury explicó que "una investigación de Time que analizó 35 años de datos de accidentes aéreos encontró que los asientos traseros del medio de un avión tenían la tasa de mortalidad más baja: 28%, en comparación con el 44% de los asientos del pasillo central".

"Esto lógicamente también tiene sentido. Sentarse junto a una fila de salida siempre te proporcionará la salida más rápida en caso de emergencia, siempre que no haya fuego en ese lado. Pero las alas de un avión almacenan combustible, por lo que esto descalifica las filas de salida del medio como la opción de fila más segura", prosiguió.

"Al mismo tiempo, estar más cerca del frente significa que serás impactado antes que los de atrás, lo que nos deja con la última fila de salida. En cuanto a por qué los asientos del medio son más seguros que los asientos de la ventana o del pasillo, eso es, como era de esperar, debido a la amortiguación que proporciona tener personas a ambos lados", explicó el experto.
Compartir en: