El mejor mercado de Navidad de Europa está en Edimburgo. (Foto: Envato)

¿Cuál es el mejor mercado de Navidad de toda Europa?

Compartir en:
El mejor mercado de Navidad de Europa está en Edimburgo. Destaca su aroma a gofre y vino dulce mientras dan una vuelta en Noria y ven un enorme castillo. 

"Tenemos un parque temático, puestos de mercadillo y diferentes atracciones", enumera a los pies de una enorme rueda giratoria Alan Thomson, responsable del mejor mercado navideño del continente según la prestigiosa revista National Geographic.

Todo ello se ha repartido a lo largo de distintos lugares entre jardines y el Castillo de Edimburgo. "Somos muy afortunados por poder instalarlo aquí, lo hace muy especial", subraya Thomson.

El mercado y su atractiva noria se ubican en pleno corazón de la capital de Escocia, en Princess Street hasta el 3 de enero, y comparte escenario con algunos de los monumentos más llamativos como la torre del siglo XIX erigida en honor póstumo al escritor escocés Sir Walter Scott (1771-1832), representado en su misma base, y con vistas al emblemático castillo.

"Fantástico", define el mercado el teniente de alcalde de Edimburgo, Cammy Day: "En la inauguración, hubo más de mil personas durante los primeros minutos y había cola para entrar, eso demuestra lo de exitoso y popular que es".

 "El 55 % de los puestos son negocios y proveedores locales". El impacto económico para la ciudad es de 113,2 millones de libras (132,87 millones de euros), según los datos del consistorio.

"Podría no haber tenido lugar", explicó serio Day, debido a que a pocas semanas de su inauguración la empresa organizadora original "reconoció que el proyecto diseñado no podía ser llevado a cabo y se retiró del contrato".
Compartir en: