¿Cuál es la mejor época para viajar a la Selva Negra?

Un lugar con mucho encanto donde perderse en sus bosques frondosos y verdes. (Foto: Wikimedia)
Un lugar con mucho encanto donde perderse en sus bosques frondosos y verdes. (Foto: Wikimedia)
Aunque es conocida como "La Selva Negra", en realidad, esta zona del sur de Alemania no es en realidad una selva, y por supuesto, no tiene nada de negra
El sobrenombre viene de lo frondoso de la zona, ya que, hay tantos bosques que casi parece verse todo negro.

Es una de las zonas turísticas más conocidas y populares del país teutón, pero ¿cuándo es mejor visitarla? Eso es de lo que te vamos a hablar en este artículo.

Viajar a La Selva Negra

Generalmente, podemos definir como la primavera, como el mejor momento para visitar La Selva Negra. Al menos, esta es la época más visitada, ya que hay un clima suave muy agradable para disfrutar de la naturaleza al aire libre haciendo alguna de sus innumerables rutas de senderismo.

Otra opción es visitar La Selva Negra durante la temporada de invierno, entre los meses de noviembre a enero para disfrutar de los mercadillos navideños de la zona.

Cómo ves, las opciones dependen de tus gustos a la hora de viajar. Tampoco debemos olvidarnos de la temporada de verano, por supuesto.

Las temporadas para viajar a La Selva Negra

La temporada alta en La Selva Negra se considera en verano, entre los meses de junio y agosto, sobre todo.

En estos meses vas a encontrar muy buen tiempo ideal para hacer casi cualquier actividad. Pero también es cierto que es lo mismo que van a pensar muchas más personas y que, por lo tanto, es cuando más gente vas a encontrar.

Aunque tampoco es una zona de turismo de masas, si es cierto que es cuando más te va a costar encontrar alojamiento y cuando los precios tienden a subir.

La temporada media la podemos considerar entre los meses de otoño, lo que viene a ser noviembre y diciembre, donde la nieve y los mercados navideños copan gran parte de lo que puedes disfrutar en la zona.

En estos meses también es complicado encontrar alojamiento. La afluencia de gente hace que los precios también sean más caros que en otras épocas.

La temporada baja la podemos encontrar a partir del mes de enero, donde las temperaturas son mucho más bajas.

En esta época hacer las rutas de senderismo puede ser más complicado. Además, la abundante nieve y temporales pueden hacer que incluso sea complicado desplazarse entre un pueblo y otro.

Eso sí, la temporada de invierno es cuando los precios son más asequibles y es más fácil encontrar alojamiento. Todo tiene puntos a favor y en contra, puede ser una buena manera de pasar unos días invernales de manera auténtica.

Cómo llegar a La Selva Negra

El aeropuerto más cercano es el de Friburgo, pero podríamos llegar desde otros aeropuertos más grandes y con mejores ofertas para llegar desde otros países como es el caso de Zúrich, en Suiza, Stuttgart, en Alemania o Estrasburgo en Francia.

Desde cualquiera de esos lugares la distancia a recorrer es poca para llegar y no supera las dos horas de viaje en coche.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS