¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Turquía?

Vista general de Estambul en Turquía. (Foto: Freepik)
Vista general de Estambul en Turquía. (Foto: Freepik)
Turquía es un país exótico considerado una potencia por su posición estratégica.

Por otra parte, posee un gran territorio en el cual confluyen varios tipos de climas. Ello dependiendo de la zona de que se está hablando.

Por esa razón, dar una respuesta certera a la pregunta de ¿cuál es la mejor época del año para viajar a Turquía?, es bastante difícil. Lo conveniente es responder por regiones y ciudades.

En general, ¿cuál es la mejor época del año para viajar a Turquía?

En todas las regiones el clima no es idéntico en diferentes épocas del año. Por lo que conviene visitarlas en ciertos meses. Sin embargo, estos se solapan por lo que se puede hacer una aproximación general.

En este sentido, los mejores meses para visitar este país son los comprendidos entre mayo y octubre. Es decir, desde la primavera al otoño. Ahora bien, los menos aconsejables son de noviembre a febrero.

Sin embargo, como te dijimos antes, lo mejor es seleccionar la época según la región a visitar. A continuación, te mostramos algunas.

Región de costa occidental

Esta zona comprende la costa del mar Egeo así como las regiones de Izmir, Bodrum, Pérgamo, Ëfeso, entre otras. La mejor época para ir a estos sitios es entre los meses de marzo y octubre.

No solo por el buen clima y temperatura agradable predominantes. También en estos meses el sol es el mejor en las playas. Igualmente, en esta temporada tienen lugar los mejores festivales culturales para tu disfrute.

Región norte del país

Sus costas están bañadas por el mar Negro, sin embargo, no solo las playas son su atractivo. También tiene un paisaje montañoso ideal para los amantes del senderismo.

Para todo ello la mejor época para ir, es durante el verano. Eso sí, debes tener en cuenta que es una región muy visitada. Tanto por turistas como por personas de la propia región.

Región de Anatolia Central en el centro del país

De las llamadas “cunas de la humanidad” por ser una de las regiones más antiguas habitadas por el hombre. A lo largo de los siglos ha sido muy disputada por muchas civilizaciones asiáticas y europeas. En esta región se encuentra la Capadocia.

Los mejores meses para que conozcas esta región son de septiembre a noviembre y durante la primavera.

Región de Anatolia Oriental al este del país

Esta es la zona preferida para la práctica de deportes al aire libre estacionales. De forma que si la visitas en los meses de mayo a junio y septiembre podrás realizar actividades de verano. Además de que en estos meses no está muy concurrida.

Pero si quieres hacer deportes de invierno entonces lo ideal es que vayas entre diciembre y abril.

Región de la costa sur

Esta es una zona verdaderamente paradisiaca donde puedes disfrutar de sol casi todo el año. Igualmente, el clima es oceánico con temperaturas muy agradables.

Sus playas son perfectas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Ciudad de Estambul

Resulta ser una ciudad exótica y la más apasionante de Turquía la mires por donde la mires. Para que te evites fríos extremos así como un calor agobiante, debes visitarla durante la primavera o en otoño.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS