Se puede llegar en tren o taxi al parque temático de Harry Potter. (Foto: Wikimedia)

Consejos para preparar tu escapada Harry Potter en Londres

Compartir en:
Si eres fan de la saga de Harry Potter y tienes la oportunidad de visitar Londres, tienes que visitar los estudios donde se grabaron sus películas.

Te recomendamos que prepares un buen itinerario para poder visitar las localizaciones, el estudio y los lugares donde se rinde culto a esta maravillosa aventura del mundo mágico.

Para realizar cualquier tipo de viaje turístico siempre se debe contar con información sobre estancias, lugares para comer, cómo trasladarse y los guías que se encuentran siempre por todos lados.

El alojamiento es indispensable que sea cómodo, y que mejor que alojarse en habitaciones ambientadas al mejor estilo de Hogwarts. Esto es posible en el Georgia House de Londres. 

Que se requiere

Además de unas ganas enormes de visitar y ver todo lo referente a la magia y contar con presupuesto para las entradas de algunas atracciones y traslados, es necesario tener en cuenta varios detalles.

Planificación

Existen diferentes maneras de hacer este tipo de excursiones y cada una cuenta con su tiempo determinado, desde una hora hasta cinco pude durar un tour. Por esa razón, se debe planificar el tiempo de duración, y la puntualidad en cuanto a cada paseo que se realice.

Entradas anticipadas

Lo mejor es tener las entradas para el parque Harry Potter, o para Warner Studio en Londres, ya que se agotan con facilidad, y llegar sin la entrada es perder el tiempo, ya que no las venden allí. Te darán las acreditaciones o pases de entrada que previamente se pagaron por internet.

Transporte

Se puede llegar en tren o taxi al parque temático de Harry Potter. El viaje en tren dura aproximadamente 40 minutos y al llegar un autobús le llevará directamente a la entrada del parque.

Tours por la ciudad

Existen tours que se pueden hacer a pie por la ciudad de Londres, donde hacen referencias a los lugares que se usaron en las diferentes películas, como el caldero chorreante que es la entrada de una floristería en la actualidad. 

Para aquellas personas no magas o muggles se les da un paseo por los escenarios más emblemáticos como los puentes sobre el Támesis y los espacios que inspiraron a la autora de los libros.

Este tipo de tours se pueden solicitar en varios idiomas y disfrutar de toda la información de manera sencilla.

Cuando se visitan los estudios Warner, ya sea con guía o solo, se estará dentro de las películas literalmente. Allí se podrán ver todos los equipos y mobiliarios de las escenas filmadas, cómo hicieron los efectos especiales, los vestuarios de los personajes, conseguir recuerdos especiales y únicos.

Este tipo de visitas se deben reservar con anticipación, dando tanto la fecha y hora de la misma, ya que se agotan con rapidez, sobre todo en temporadas de vacaciones.

También se puede visitar la catedral de St. Paul, donde están las escaleras de adivinación, o ver la esquina de Scotland Place donde estaba la entrada del Ministerio de Magia.

Incluso puede caminar por Shaftsbury Avenue donde escaparon de los mortífagos y, más adelante, están los teatros donde se puede ver la obra Harry Potter y el niño maldito.
Compartir en: