7 consejos para disfrutar viajando solo

Disfruta viajando solo con los mejores consejos. (Foto: Freepik)
Disfruta viajando solo con los mejores consejos. (Foto: Freepik)
Sin duda, no hay nada mejor que viajar. Descubrir nuevos lugares o ser partícipe de novedades en una vida. Sin embargo, no todos tenemos la posibilidad de manejar horarios donde podamos viajar con amigos, en ocasiones, por trabajo y otras, por otros motivos.

Pero eso no es algo que deba frenarte, además, no debemos depender de nadie si lo que queremos es viajar. Hoy te vamos a dar 7 consejos para que des el paso y te atrevas a salir de tu zona de confort y disfrutes el viaje solo.

Si empiezas, hazlo a zonas cercanas

Si nunca has viajado solo puedes empezar con un viaje corto a otra localidad cercana, te darás cuenta de lo que ocurre y de que, realmente no pasa nada malo. Tendrás que comer o cenar en solitario y verás cómo se siente uno haciendo eso. Además, te ayudará a ir perdiendo el miedo poco a poco.

Planifica, pero no organices en exceso

Una de las cosas más bonitas que tiene viajar en solitario es que no te vas a “amarrar” a ningún plan. Vas a ser libre para ir a uno u otro restaurante, para regresar al hotel antes o después sin sentirte mal por hacerlo.

La planificación es necesaria cuando no conoces bien un lugar, pero uno de los errores que terminamos haciendo es sobre organizar.

Esto lo hacemos todos, y a veces se pierde el espíritu de viajar solo. Es bueno planificar de antemano, pero no lleves apuntado todo lo que vas a hacer, te acostumbrarás a tomar tus decisiones en el momento y eso, es lo que más vas a disfrutar viajando en solitario.

Usa aplicaciones como Couchsurfing

Otra de las cosas que puedes hacer es usar este tipo de plataformas. Si no lo conoces, Couchsurfing es un lugar donde mucha gente pone a disposición un lugar para dormir a cambio de pequeñas cosas como un intercambio de idiomas o a veces, solo una charla. Son personas que también suelen viajar y a las que les gusta relacionarse.

Si no te quieres atrever a dormir en casas de desconocidos siempre puedes buscar eventos. Normalmente, en cada ciudad importante se organiza un evento semanal donde tienes la oportunidad de conocer a gente de muchos países, aprovéchala.

Duerme en hostels, no en hoteles

Si viajas solo, lo que necesitas son estímulos, esos estímulos los vas a encontrar antes en un hostel con habitaciones compartidas que en un hotel “clásico”. En esos lugares, la gente joven es lo que más se ve, todos con ganas de conocer gente mientras visitan la ciudad.

Pierde el miedo

Debes ser consciente de que la mayor parte de lugares no son peligrosos, lo que debes hacer es informarte bien acerca de cada país. Por ejemplo, acerca de las costumbres, del tráfico o de los posibles carteristas. Haciendo una pequeña búsqueda saldrás de dudas.

Google Maps

Google va a ser un aliado importante durante tu viaje. Si no vas a tener conexión en la calle puedes descargarte los mapas de la ciudad antes de viajar para tener todas las direcciones controladas. Esto también es bueno que lo hagas si pides un taxi, estarás más seguro del camino correcto.

Comer solo

Hay gente a la que no le gusta nada comer solo en un restaurante. Si eres de ellas, haz una búsqueda por mesas comunales en Google “comunal table” o en sitios como Kitchenparty, Mealsharing o New Gusto puedes encontrar compañeros de mesa para comer o cenar.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS