Conocer y ver el Titanic, una experiencia para los más valientes. (Foto: oceangateexpeditions)

Conocer el Titanic, una visita obligada para los amantes de su historia

Compartir en:
El Titanic se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, apenas cinco días después de que comenzara su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York. El número de fallecidos fue de 1.496 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación. Solo 712 personas sobrevivieron para contarlo. 

Los restos del transatlántico siguen hundidos en el Atlántico norte, a unos 600 kilómetros de las costas de Terranova. El que presumió de ser un barco indestructible y finalmente se hundió al chocar contra un iceberg, genera mucha expectación.

Tanta, que hay empresas que se dedican a hacer excursiones hasta la zona donde se encuentran los restos del barco. Sin embargo, ese negocio podría tener los días contados: puede que queden menos de 30 años antes de que el barco desaparezca. 

Es por ello que la empresa OceanGate ha decidido lanzar 18 expediciones durante el verano de 2021 para bucear hasta el Titanic. Se trata de una forma de poder financiarse de cara a poder documentar la descomposición del barco y, por eso, los precios no son precisamente baratos: cada plaza está valorada en 150.000 dólares, unos 125.000 euros. 

No solo será una experiencia que muchos no podrán pagar, sino que no todos aquellos que tengan ese dinero podrán hacerlo. De hecho, OceanGate ha abierto una web en la que explica las condiciones para poder visitar el famoso transatlántico. Y, además de pagar los 125.000 euros, hay que rellenar un formulario y, después, superar los requisitos de la compañía, antes de descender 3.000 metros hasta alcanzar la profundidad a la que está el barco. 

Cada misión de las 18 programadas durará unos 15 días. La primera comenzó el pasado 5 de julio y partirá de las costas de San Juan de Terranova. Los seleccionados subirán al barco Horizon Arctic de OceanGate y tardarán 10 días en llegar al lugar del naufragio. En ese tiempo, recibirán un entrenamiento específico con especialistas de la compañía y lo sabrán todo sobre el Titanic antes de sumergirse para verlo con sus propios ojos. 
Compartir en: