Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin en Bandar Seri Begawan, capital de Brunéi. (Foto: Pixabay)

Claves para viajar a Brunéi

Compartir en:
Muchos turistas deciden visitar esta zona debido a su paisaje boscoso pluvial. Así como por sus llamativas playas, ya que se encuentra en una costa.

Si quieres conocer un destino con increíbles escenarios naturales es tu opción. Aunque, también cuenta con muchos servicios, buenos hoteles y comercios de calidad. Si decides viajar y visitarla, debes saber los requisitos a cumplir antes de partir.

Documentos al día

Las personas que tenga un pasaporte perteneciente a la Unión Europea no requieren de visado. Para ir a Brunéi podrán entrar como turista por un periodo de tiempo de 90 días. Para esto solo es necesario presentar un pasaporte que cuente con al menos 6 meses de vigencia. Además, debe tener una página que esté en blanco.

Así mismo, se debe cumplimentar el Arrival Card con los datos indicados. Como información personal, fecha de llegada y de regreso, es decir, cuando se piensa salir de Brunéi. Por lo general, podrás hacer esto durante el vuelo, ya que, habitualmente, es justo cuando lo entregan. Por otro lado, los pasaportes provenientes de Latinoamérica si requieren de visado.

¿Vacunas obligatorias?

Para entrar en algunos países se requiere haber recibido algunas vacunas; por ejemplo el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España ha dado algunas indicaciones relacionadas con este tema.

Ha informado que para entrar a Brunéi no es obligatoria ninguna vacuna. De hecho, no hay alguna en especial que los turistas tengan que ponerse. Sin embargo, algunos especialistas médicos recomiendan inyectarse algunas vacunas.

Por un lado, la vacuna de la Hepatitis B es recomendable para casos concretos. Lo cual, va a depender de la situación clínica de la persona. Además, se incluye a aquellas personas que puedan exponerse a sangre o fluidos corporales en su estancia en este país. Como es el caso de trabajadores sanitarios, si habrá contacto sexual o educadores.

Pero, por lo general, es aconsejable su administración a todos aquellos que vayan a permanecer un largo tiempo en Brunéi. Ahora, si se planea un viaje breve debe optarse por la vacuna de la fiebre tifoidea. Otra recomendable es la vacuna del tétanos y la difteria. Sin olvidarse de la vacuna del covid-19, dada la situación pandémica actual a nivel internacional.

Adquirir una tarjeta SIM

Un elemento que es muy recomendado adquirir en Brunéi es una tarjeta SIM. Esta será muy útil cuando se llegue, ya que se podrá tener conexión. Así como coordinar el alojamiento y tener el teléfono en funcionamiento para cualquier emergencia.

En general, facilitará el viaje al tener a mano acceso a aplicaciones útiles como Google Maps. Además, de poder hacer distintas gestiones como reservas de billetes de avión, hoteles, consultar horarios, etc. De hecho, en el vestíbulo de llegada del aeropuerto, se puede conseguir la tarjeta SIM.

La edición Easi Tourist tiene un coste de 15 dólares de Brunéi. Contiene unos 3 GB de datos 4G y tiene una gran cobertura haya donde se vaya.
 
Compartir en: