VIAJAR EN VERANO

La ciudad española que recomienda visitar The Sun

La ciudad de España que recomienda The Sun para viajar en verano. (Foto: Envato)
La ciudad de España que recomienda The Sun para viajar en verano. (Foto: Envato)
Se recomienda darse un chapuzón en la playa de La Caleta y aprovechar la oportunidad para visitar otros pueblos de la provincia.
The Sun, uno de los diarios más populares en el Reino Unido, ha destacado una ciudad española como un destino turístico de verano.

Esto es de gran importancia, ya que es probable que los británicos consideren este consejo al momento de elegir su próximo destino vacacional. ¿De qué ciudad se trata y por qué se destaca por encima de otras localidades turísticas de playa?

Cádiz, una de las urbes más hermosas de España y en general de Andalucía, posee algo especial. Según The Sun, por un lado, destaca por su ausencia de "multitudes", convirtiéndola en un destino turístico tranquilo.

Por otro lado, su gastronomía es "excepcional", siendo el pescaíto frito su gran emblema culinario. Y finalmente, aunque no lo parezca, Cádiz cuenta con una animada vida nocturna, como lo demuestran sus famosos Carnavales.

La "Tacita de Plata" es sinónimo de playas de fina arena, aguas azules, paisajes idílicos y deliciosas comidas, lo cual convierte a esta ciudad andaluza en un destino perfecto para disfrutar de un fin de semana, una semana de vacaciones o incluso considerarla como lugar de residencia habitual o segunda residencia.

Hope Brotheron, la periodista responsable de este artículo, afirma que Cádiz es una ciudad perfecta para sumergirse en un ambiente especial y descubrir un lado muy distinto de la costa española más conocida. Calles como el Callejón del Duende y edificios como el Teatro Romano y su catedral, con su distintiva cúpula de oro brillante que antiguamente funcionaba como faro para los barcos, son ejemplos de ello.

Como era de esperar, también se recomienda darse un chapuzón en la playa de La Caleta y aprovechar la oportunidad para visitar otros pueblos de la provincia y disfrutar de las ferias que se celebran durante los meses de verano.

Especialmente, se destaca Vejer de la Frontera, un pintoresco pueblo de montaña con miradores que ofrecen vistas a los campos de naranjos y al Estrecho de Gibraltar, y Conil de la Frontera.

Respecto a este último lugar, se anima a probar el atún de almadraba encebollado y visitar la fortaleza medieval convertida en mirador panorámico, conocida en los mapas como la Torre Guzmán. Aunque no seamos británicas, nos han dado ganas de visitar estos lugares.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS