Playa de Abtao (comuna de Dalcahue), en el Parque Nacional Chiloé, Chile. (Foto: Wikimedia)

Chiloé: 5 lugares con encanto de esta isla chilena

Compartir en:
Chiolé se ha convertido en el destino favorito de muchos turistas, su diversidad de paisajes es impactante para todo aquel que la visite.

Vas a poder disfrutar desde sus entornos naturales hasta sus construcciones de madera. Por lo que, si lo que buscas una experiencia diferente no dejes de visitar la isla chilena, y déjate llevar por sus misterios que aguardan tesoros que son Patrimonio de la Humanidad.

Una oportunidad para crear recuerdos hermosos en cada rincón de Chiloé.

1. Parque Nacional Chiloé

Este parque fue fundado el 17 noviembre de 1982. Con 42.567 hectáreas con la más abundante y hermosa vegetación. Al visitarlo conocerás plantas como el arrayán, coigüe y el olivillo.

Pero, no solo esto, sino que también cuenta con una variada fauna. Descubrirás en su terreno la nutria marina, el zorro chilote, el ratón arbóreo de Chiloé y más.

En el Parque Nacional Chiloé podrás explorar la playa Cole Cole y los ríos. Además, de descubrir cada aspecto arqueológico, histórico e incluso la tradición de las comunidades adyacentes.

2. Iglesia de Achao y Quinchao

Para llegar a este lugar, deberás realizar un viaje en ferry. En primer lugar, conocerás la iglesia de Achao construida en 1740, siendo la más antigua de este sitio.

Luego, la iglesia de Quinchao que fue construida en el año 1880. Fabricada con maderas de avellano, ciprés y canelo, es de las más grandes de Chiloé.

Si quieres conocer más sobre la historia de estas edificaciones, no dejes de visitar Curaco de Velez. Un pequeño pueblo que también conserva su antigua arquitectura.

3. Los palafitos

Si hay un momento perfecto para contemplar los palafitos, es durante la marea alta. Porque deja en evidencia todo su esplendor y belleza con su apariencia colorida. Se trata de viviendas construidas sobre troncos de madera en el agua.

Y aunque, no pertenece exclusivamente a Chiloé, los turistas lo incluyen en su lista de espacios a conocer. Porque son llamativos e incluso en la actualidad puedes disfrutarlo al alojarte en uno de ellos. El acceso es mediante accesos de tierra, puentes o incluso a través del agua.

4. Isla Lemuy

Para llegar a la isla Lemuy es necesario viajar en ferry. Allí se encontrará 3 iglesias que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Se trata de las pequeñas Detif, Ichuac y Aldachildo.

Esta primera fue construida a principios del siglo XIX al final de la isla Lemuy. Visitarla es una experiencia increíble, desde el comienzo atravesando paisajes naturales, pasando por verdes campos hasta el extenso mar que acompaña todo el trayecto.

5. Los coloridos pueblos de Chiloé

Si hay un destino que merece ser explorado a fondo son los pueblos de Chiloé. Se encuentran distribuidos por diversas zonas como los costeros y muy en su interior. Aunque, entre todos el que más destaca es la capital, Castro.

En Tenaún está la iglesia de Nuestra Señora de Patrocinio. También, en Quemchi se encuentra un espacio idóneo para explorar las edificaciones de madera. Y si te gustan los lugares con ambiente pesquero, debes visitar Dalcahue.
Compartir en: