Vista general de Cefalu (Sicilia) desde el aire. (Foto: Wikimedia)

Cefalu, el pueblo más bonito de Sicilia

Compartir en:
Antes de empezar, y si eres aficionado al cine te recomendamos la película “Nuovo Cinema Paraíso” de Guiseppe Tornatore, ya que se rodó aquí.

Viajar por pueblos en ocasiones (la mayoría) suele ser aún más especial, si no son pueblos muy masificados por el turismo, vas a conocer mucho más de primera mano la cultura local.

Y esto es extensible a cualquier país, en este caso Italia, y a un pueblo como Cefalu, considerado uno de los más bonitos de Italia y un sitio al que debes ir si estás cerca, porque te va a sorprender para bien.

Dónde está Cefalu

Para empezar, vamos a situar Cefalu, se encuentra a 75 kilómetros de Palermo y puedes ir en coche fácilmente, a través de la autopista A20, tiene un coste de 0,90 € el peaje.

En el pueblo hay muchas zonas peatonales, pero es posible encontrar aparcamiento si vas en coche. Eso sí, ten en cuenta la época del año a la que vas, ya que, por la fama que tiene es posible que encuentres tráfico a la entrada.

Qué hacer en Cefalu

Lo primero que vas a hacer es visitar la Catedral, a la que llegas a pie por la calle Corso Ruggero, de hecho, te va a llevar al casco antiguo, que es una de las zonas principales que tienes que ver.

Esta calle está repleta de tiendas, bares y restaurantes para comer y tomar algo y algunos hostales, por si te decides a pasar una noche (o más) aquí.

Lo siguiente que tienes que ver es la Iglesia del Purgatorio, una pequeña iglesia sencilla, pero llena de flores y con mucho encanto. Ojo, aunque la entrada es gratuita ten en cuenta que cierra pronto, lo mejor es acudir por la mañana, por las dudas.

Muy cerca vamos a poder admirar la iglesia D´Itria Giovanni y su estupenda localización frente al mar y el Bastione di capo Marchiafava. Aquí podrás encontrar incluso gente para darse un chapuzón entre las rocas, esto último lo dejamos a tu elección.

El antiguo puerto pesquero es precioso y es uno de los lugares que no debes perderte ni por asomo en Cefalu. Los bancos animan a sentarse a admirar el paisaje, entre lo que se encuentran las antiguas casas de los pescadores, genial para unas fotos preciosas para tu Instagram.

Muy cerca del muelle está la playa, algo que no puede faltar en un sitio como este, ten en cuenta que no es muy grande, pero es perfecta si vas con niños. En verano hay una zona parcelada con hamacas, aunque es de pago.

Todas las calles están muy cuidadas, merece la pena detenerse en el Lavatorio Medievale Fiume Cefalino, que es uno de los lavaderos más bonitos que podéis encontrar.

Para terminar el día, ten en cuenta que tienes una enorme oferta gastronómica, más pensando en el tamaño del pueblo, por lo que tienes abundante para elegir y terminar de la mejor manera esta interesante visita.
Compartir en: