REFORMA INTEGRAL

Casas por menos de 20 céntimos, el pueblo entre Croacia y Hungría

El pueblo entre Croacia y Hungría que vende casas a 20 céntimos. (Foto: Envato)
El pueblo entre Croacia y Hungría que vende casas a 20 céntimos. (Foto: Envato)
Se ha convertido "en una zona fronteriza con pocas conexiones de transporte" por lo que el alcalde de Legrad ha ideado un plan para repoblar la zona.
Legrad. Así es como se llama el pueblo de Croacia de menos de 2.500 habitantes que vende casas por una kuna (trece céntimos de euro) como incentivo para combatir la despoblación rural.

Aunque en el pasado era el segundo foco de habitantes de Croacia, la desintegración del Imperio austrohúngaro y la reconfiguración de las fronteras provocaron un gran abandono de la zona. 

Ivan Sabolic, alcalde de Legrad, ha contado en un comunicado, que se ha convertido "en una zona fronteriza con pocas conexiones de transporte". Ahora, el político espera llamar la atención de nuevos residentes con una oferta destinada a personas solventes que sean menores de 40 años. 

En palabras de Sabolic, esta iniciativa ha llamado la atención de muchas personas que residen fuera de Croacia. El alcalde describe este pueblo como un paraíso natural que está rodeado por campos verdes y bosques.

Debido a su situación, comparte fronteras con Hungría, lo que supone un atractivo para aquellos que decidan visitar otros lugares sin tener que recorrer largas distancias. 

Las propiedades ofrecidas por el ayuntamiento no se encuentran en muy buen estado. Algunas están medio en ruinas, carecen de puertas y ventanas y sus paredes están cubiertas de moho. Sin embargo, Sabolic ha señalado que han vendido diecisiete como parte de esta iniciativa para combatir la despoblación rural. 

Esto se debe a que Legrad entregará una subvención de 25.000 kunas (más de 3.300 euros) a los compradores para realizar las reformas necesarias. Los únicos requisitos que hay que cumplir deberán ser tener menos de cuarenta años, contar con una solvencia económica y permanecer como mínimo tres lustros en Legrad. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS