María Pérez, reportera de Españoles en el mundo. (Foto: RTVE)

Bulgaria y su riqueza cultural en "Españoles en el mundo"

Compartir en:
Este lunes, tras El Ministerio del Tiempo, Españoles por el mundo viaja hasta Bulgaria para conocer su capital Sofía, una de las ciudades más antiguas de Europa y también de las más desconocidas. El espacio de viajes de La 1 también llegará hasta la ciudad medieval de Veliko Tarnovo y Varna, destino vacacional de los búlgaros.

Tres españoles, Jesús, Jorge y Samuel, mostrarán la riqueza cultural de Sofía, deudora de su posición geográfica como cruce de caminos de la antigüedad con huella de griegos, tracios, celtas, romanos, otomanos y rusos. Jesús es un músico percusionista de Huelva que vive desde hace cuatro años en Bulgaria; Jorge, un zaragozano consultor de empresas con 15 años de residencia en el país; y Samuel es un joven asturiano gerente de cuentas casado con una búlgara.

El viaje continuará con Toi, una ama de casa de Lérida que lleva once años en Bulgaria; y con Elena, una orensana profesora de español y literatura en un instituto bilingüe. Con ella, los espectadores conocerán la ciudad medieval de Veliko Tarnovo, antigua capital del Imperio búlgaro y conocida como la “ciudad de los zares”; y Varna, la “Perla del Mar Negro”, capital marítima del país y destino vacacional de los búlgaros.

Más de 190.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de Españoles en el mundo recorren esta temporada más de 190.000 kilómetros por tierra, mar y aire, cuatro vueltas al mundo, para ofrecer los testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales en los cinco continentes, para conocer su vida diaria y las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus nuevos países de adopción.

Una temporada con nuevos destinos y un renovado espíritu de curiosidad hacia la cotidianeidad y los secretos de cada país visitado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, María Pérez, Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

Compartir en: