¡Buen Camino!, historias de una experiencia inolvidable

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
“¡Buen Camino!” es la expresión con la que los peregrinos se saludan o se despiden a lo largo del Camino de Santiago. Y ¡Buen Camino! es el programa producido por Lavinia Audiovisual para La 1 de TVE, que se adentra en las personas que lo recorren, en lo que viven, lo que sienten, lo que ven, lo que les emociona, lo que les entristece y lo que les hace felices, en sus retos, sus circunstancias y sus objetivos. 

¡Buen Camino! está presentado por Marta Márquez y dirigido por Adán Bonet y se estrena este jueves, 13 de julio a las 00.20 horas en La 1

Los nueve capítulos del programa recorren el Camino con un seguimiento a más de 60 peregrinos. Entre ellos, conoceremos por ejemplo a Cathy, una profesora de San Francisco (Estados Unidos) que lleva consigo las cenizas de su madre; a Derek, el ex soldado irlandés destinado en Irak que encontró en el Camino el remedio para las pesadillas y visiones que no le abandonaban desde que regresó de la guerra.

También a Sara, la actriz y monologuista que recorre el Camino acompañada por su pareja y sus dos perros; a Hala, una mujer de Dubái que junto a un grupo de otras mujeres musulmanas como ella decidió peregrinar hasta Santiago; o a Juanjo, un estudiante argentino que lleva cuatro años ahorrando para pagarle a su padre el único viaje de toda su vida. 

Un viaje multicultural

Año tras año, el Camino de Santiago bate sus propios récords de peregrinos. En 2016 fueron casi 280.000 los que lo transitaron “oficialmente”. Cada vez más gente llegada de todo el mundo (el año pasado, el 55% de los peregrinos provenían de fuera de España, con 146 nacionalidades distintas) se enfrenta al reto de peregrinar por esta ruta mítica de paisajes bellísimos. Casi todos ellos coinciden en que existe en su vida un antes y un después del Camino de Santiago.
Compartir en: