AVENTURA EN JORDANIA

Blanca Suárez, tras la pista de Lawrence de Arabia en Wadi Rum

Blanca y Jesús también aprovecharon para bucear en el Mar Rojo. (Foto: Cuatro)
Blanca y Jesús también aprovecharon para bucear en el Mar Rojo. (Foto: Cuatro)
De la mano de Jesús Calleja escaló el Jebel Khasali, una enorme roca de 1.420 metros situada en el desierto del Wadi Rum, en Jordania, un enclave espectacular que antecede a Petra.
Planeta Calleja despide su temporada más exitosa este domingo, 2 de julio, en prime time de la mano de una de las actrices más internacionales de nuestro país. Blanca Suárez (Lo que escondían sus ojos) pone rumbo junto con el aventurero leonés a uno de los destinos más exóticos de Oriente Próximo: el Jebel Khasali, una enorme roca de 1.420 metros situada en medio del desierto del Wadi Rum, en Jordania, un enclave espectacular que antecede a Petra, la famosa ciudad excavada en la piedra.
 
Wadi Rum es un lugar emblemático. Por allí pasó Lawrence de Arabia y ha sido escenario de infinidad de películas como Marte, o El Planeta Rojo. Al Jebel Khasali se asciende con una técnica llamada scrumbling que básicamente es una mezcla entre caminar y escalar. Hay pasos en los que hay que utilizar las manos y cuerdas de seguridad.

“He pasado mucho miedo, pero es impresionante. Subes aquí, ves esto y te merece la pena. No hace falta subir al Everest, con pequeñas experiencias puedes descubrir muchas cosas de ti mismo, y yo he descubierto muchas cosas de mi misma en este viaje”, admite la actriz.
 
Antes de llegar a este desierto de película, Blanca Suárez y Jesús Calleja pasan por el Mar Rojo, uno de los paraísos mundiales del submarinismo. Como Blanca tiene el título de buceo, Jesús no dejará pasar la oportunidad de hacer una inmersión junto a la actriz madrileña y descender hasta las profundidades para contemplar el Cedar Prize, un  buque mercante de origen español hundido frente a la costa jordana.
 
Inmerso en la producción de la próxima temporada de Volando voy, el programa en el que Jesús Calleja redescubre desde su helicóptero algunos de los lugares más hermosos y recónditos de nuestra geografía, la quinta temporada de Planeta Calleja ya se encuentra en el horizonte del aventurero leonés, que ya perfila nuevos invitados y exóticos destinos para estos viajeros de primer nivel. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS