Benidorm estrena edificio de lujo con vistas inolvidables. (Foto: Intempo)

Benidorm estrena Intempo, un lujoso edificio no apto para todos los bolsillos

Compartir en:
Benidorm es noticia. Y no, no es porque se haya llenado de gente disfrutando de las vacaciones. Todos los medios de comunicación, incluidos los nacionales, hacen estos días reportajes sobre el edificio Intempo, que se prevé que abra sus puertas en septiembre. 

El Intempo albergará 256 viviendas repartidas en las dos torres de 198 metros de altura cada una. Será el edificio residencial más alto de la Unión Europea. Un total de 45 plantas de lujo coronadas por el ya icónico diamante, comprendido entre las plantas 38 y 45, que albergará el producto que convierte en único y exclusivo el proyecto Intempo; unas viviendas totalmente exteriores de nivel superior, en donde la opulencia rebosará por sus cuatro costados. 

Se trata, por tanto, del quinto rascacielos en altura de España, pero los otros son oficinas. Intempo es el edificio de apartamentos más alto del continente europeo. Posee más de 13.000 metros cuadrados de zonas comunes que incluyen una piscina semiolímpica y otra infantil, gimnasio, spa, restaurante, etc.

El diseño de Intempo corrió a cargo del estudio de arquitectos Pérez-Guerras, que presentaron los planos en 2006, y las obras comenzaron en 2007. La quiebra de la promotora Olga Urbana SL y el cierre de Caixa Galicia, que es quien había prestado los 100 millones de euros que costaría su construcción, motivó que el edificio pasase a manos de la Sareb, un banco malo destinado a sanear cuentas.

Desde la primera planta hasta la 22, los apartamentos de entre 62 y 95 metros cuadrados tienen un precio de 257.000 euros los más baratos y 341.000 los más caros. Las vistas aquí también son menores, pues dos edificios eclipsan parte del Mediterráneo. 

A partir del 23 es cuando viene lo bueno. La vista ya supera los edificios y el azul del mar es mayoritario. Además, se combina mar y montaña. Los precios en esta zona intermedia, de la planta 23 a la 37, oscilan desde los 367.000 euros los más económicos, hasta 497.000 euros por apartamentos de 95 metros cuadrados y dos dormitorios. 

Y en la zona más alta, de la planta 38 a la 45, las cifras también suben consideradamente. Se puede llegar a pagar más del millón y medio de euros por una de las lujosas estancias. Son sin duda las viviendas ubicadas en la mejor zona de Benidorm.  

Compartir en: