Barcelona y Sevilla dirigen su mirada a Francia. (Foto: Envato)

Barcelona y Sevilla, un objetivo en común para este verano

Compartir en:
Barcelona y Sevilla se unen en una interesante alianza estratégica. ¿El motivo? Promocionarse internacionalmente. El primer objetivo de esta unión ha sido llegar a un mercado emisor muy importante para ambas capitales. Se trata de Francia. Es por ello que representantes de ambos destinos decidieron poner rumbo a París para la primera acción que tuvo lugar en el Embajada de España. 

Bajo el lema, Dos ciudades, un destino, la estrategia de promoción turística se centra en cinco pasos:

El primero es la arquitectura, en la que destacaron figuras de gran relevancia en ambas ciudades, como pueden ser Aníbal González, en Sevilla, y Antoni Gaudí, en Barcelona.

Otro apartado importante es la gastronomía. Ambas ciudades quisieron poner el acento en productos locales, como aquellos que provienen del campo o del mar. 

El tercer eje es la literatura. Gracias al denominador común que representa el poeta andaluz Antonio Machazo, por su relación con Francia, Cataluña y Sevilla.

En cuarto lugar destacaron la moda. Para ello hablaron de la gran tradición de la industria textil en Cataluña así como diseñadores que allí emergieron. 

Por último, hablaron de un tema importante a nivel mundial: la sostenibilidad. En este sentido destacan el verde urbano de las calles de Sevilla, la certificación Biosphere de Barcelona, la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 donde Barcelona está hermanada con París; o Sevilla, que firmó la Declaración de París para promover la lucha contra el cambio climático, entre otras iniciativas.

El objetivo de ambas ciudades es promocionarse ante el mercado francés, para que el turista visite las dos ciudades españolas en un solo viaje. Todo ello, gracias a las conexiones en avión y en tren. De hecho, una de las acciones se llevará a cabo junto a Renfe en octubre. La compañía ferroviaria fletará un vagón del AVE París-Barcelona-Sevilla para un fam trip, con agentes, periodistas e influencers franceses. 
Compartir en: