Vista de Bakú desde el bulevar, Azerbaiyán. (Foto: Pixabay)

Bakú, qué hacer y ver en la capital de Azerbaiyán

Compartir en:
Es uno de los lugares exóticos mejor guardados de esta zona frente al mar Caspio.

Es una ciudad cosmopolita con una buena dosis de cultura por la cantidad de museos y arquitectura impactante que posee. En ella se encuentran edificaciones modernas y llenas de lujo mezclando la historia y templos religiosos que hablan de años de cultura.

Comienza la aventura

Fácilmente, se pueden hacer los paseos solos porque toda la ciudad está señalizada para no perderse, o se puede escoger los tours guiados que llevarán por las maravillas de este rincón del mundo.

Parte antigua de Bakú

El casco antiguo de esta ciudad está declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad, ya que hay estructuras que datan desde el siglo XII.

El palacio de los Shirvanshahs fue construido en el siglo XVI y consta de una mezquita, un mausoleo y una cripta.

Mezquitas e historia

La mezquita de Muhammad, la mezquita de Bibi-Heyba, y los volcanes de lodo esperan por ti. La más famosa de todas es la torre de la Doncella por la leyenda que dice que un gobernador se enamoró de su propia hija y esta accedió a ser su esposa si le construía una torre.

Esta torre esa tan alta para que se pudiera ver todas sus tierras. Al terminar de construirla, la doncella subió a lo más alto y se lanzó al vacío.

En las visitas guiadas se cuentan las historias de las diferentes edificaciones, cuando se construyeron y en caso de tener una nota curiosa como la torre de la doncella, siempre habrá quien esté dispuesto a contar las leyendas de su pueblo.

Modernismo musulmán 

A pesar de ser musulmanes, son bastante liberales en cuanto a las estrictas formalidades de esta religión, lo que atrae aún más al turista y a los extranjeros a formar parte de los residentes de esta próspera ciudad.

Espectáculos de luces

Pasear por Bakú representa ver espectáculos de neón por todas partes con edificios modernistas que sorprenden con las luces cuando llega la noche. 

Las torres Flame sorprenden a todos los turistas tanto de día como de noche. Estas torres poseen un sistema que las ilumina con los colores de la bandera nacional, y otros eventos o celebraciones.

Mezquita Heydar

La mezquita Heydar destaca por su majestuosidad y arquitectura moderna, siendo un espectáculo también durante la noche por las luces que la iluminan en su totalidad, siendo una visita preciosa, aunque no se pueda entrar en ella.

El centro Heydar Aliyev tiene una configuración arquitectónica sin igual tanto por dentro como por fuera con su fluidez de curvas alberga dentro exposiciones constantes de obras, se presentan conciertos y se realizan eventos cada cierto tiempo.

Boulevard

El paseo por el boulevard te llevará a grandes destinos como el museo de la alfombra, en el que hay tantas alfombras que hasta la forma del edificio es una alfombra. La pequeña Venecia es una zona en la que se puede tomar una barca y pasear por unos canales parecidos a la ciudad italiana.
Compartir en: