El pueblo de Portugal que es un espectáculo visual. (Foto: Envato)

El asombroso y peculiar pueblo de Portugal que está a una hora de España

Compartir en:
En los meses de febrero y marzo, un manto blanco cubre los alrededores del pintoresco pueblo portugués de Torre de Moncorvo. Pero no es precisamente nieve lo que hacer cambiar el paisaje. Se trata de la floración de los almendros. 

Es por ello que se ha ganado a pulso el nombre de la capital de los almendros. El pueblo de Torre Moncorvo, muy cercano a la frontera con España, pertenece al distrito de Braganza y se encuentra en la confluencia de los ríos Sabor y Duero, en el fértil Valle de Vilariça. 

Un buen momento para visitarlo es durante la floración de los almendros, no solo para contemplar ese espectáculo de la naturaleza, sino también para disfrutar de la feria de artesanía que organiza el Ayuntamiento cada año por esas fechas y da a conocer la región a través de la iniciativa "Almendros en Flor".

Así, Torre Moncorvo se convirtió en un importante núcleo comercial entre los territorios al norte del Río Duero y la zona vinatera de Beira Alta. Esa prosperidad dio origen a la construcción de muchos templos religiosos como la imponente Iglesia Matriz del siglo XVI, que se alza en el corazón del pueblo con una altura de 30 metros.

También destaca la Iglesia de la Misericordia, construida bajo un estilo renacentista. Asimismo, merece la pena visitar el Museo del Hierro y de la Región de Moncorvo, que nos muestra cómo fue la evolución de la industria minera en la zona, así como información sobre la historia y las costumbres locales.

El pueblo de Torre de Moncorvo se encuentra a tan solo 40 minutos de la frontera con España. Por ejemplo, las localidades salmantinas de Salto de Saucelle y La Fregeneda se encuentran a 50 minutos. Por otro lado, desde la ciudad de Salamanca, es trayecto asciende a 2 horas y 20 minutos por la CL-517.
Compartir en: