Entrada del Puerto Viejo, La Rochelle, Charente-Maritime, Francia. (Foto: Wikimedia)

5 actividades para hacer en La Rochelle

Compartir en:
Esta ciudad francesa se encuentra en el suroeste de este país europeo. Es una ciudad costera que cuenta con un atractivo turístico por excelencia.

Para que tengas éxito cuando vayas a conocer los mejores sitios de La Rochelle, en este post te indicaremos algunos lugares recomendados que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en dicha ciudad francesa. Existen muchos sitios para visitar y diferentes itinerarios para recorrer.

Además, también cuentas con los mejores hoteles para hospedarte, así como varios restaurantes donde comer.

Lugares indispensables para visitar

Durante la visita por la ciudad marítima de La Rochelle tendrás muchas cosas para disfrutar, desde su preciosa arquitectura, las porticadas calles, los recorridos por la ciudad en bicicleta, visitas a los museos, realizar actividades acuáticas, así como los paseos por sus hermosos parques y las islas cercanas.

Para que comiences el recorrido, algunos de los lugares más emblemáticos para visitar son los siguientes:

El llamado Puerto Viejo situado en La Rochelle
La lista comienza en los imprescindibles lugares de La Rochelle, como el barrio del Puerto Viejo, uno de los más bonitos de la ciudad. Este puerto antiguo en la actualidad es un lugar deportivo.

Puedes disfrutar de paseos por los diferentes muelles como el Cours des Dames, el Quai du Carénage y el Quai Duperré, los cuales están bastante animados durante los días de verano, sobre todo por las animaciones callejeras. Igualmente, puedes solamente tomar una copa y relajarte en las terrazas de sus muelles.

Las torres de La Rochelle
Debes visitar las tres emblemáticas torres que sellan la entrada y la salida del viejo puerto, las cuales son: la Torre de la Linterna, la Torre de la Cadena y la Torre de San Nicolás, consideradas actualmente como monumentos históricos. Todas son construcciones de la Edad Media realizadas como una protección para la ciudad.

Visita al antiguo casco de la ciudad
El casco antiguo de La Rochelle tiene una entrada que está representada por la llamada Puerta del gran reloj, desde allí te deleitarás con las reconocidas calles arcadas que proporcionan un característico encanto a la ciudad. Además, vale la pena recorrer el centro histórico en La Rochelle.

Recorrido por la catedral de San Luis
La catedral de San Luis en La Rochelle está ubicada en el antiguo casco en las cercanías de la casa Henri II. Tiene un aspecto básico en el exterior, pero su interior posee majestuosos vitrales y pinturas que vale la pena que veas. También tiene paneles explicativos con historia sobre la ciudad.

El reconocido mercado ubicado en el centro de esta ciudad francesa
Un sitio que no puedes dejar de visitar es el mercado llamado “Les Halles de La Rochelle”, ubicado en el casco urbano. Los visitantes encontrarán una gran variedad de artículos originarios del lugar y podrán degustar la gastronomía típica.

Además, tienes más opciones como los distintos museos, los parques, el acuario, las playas de La Rochelle, así como la posibilidad de hacer cruceros y otras actividades turísticas que te encantarán.
 
Compartir en: