Se trata de Jackson Heights. (Foto: Wikimedia)

160 idiomas, el barrio de Nueva York más multicultural

Compartir en:
En el mundo, existe un barrio en Nueva York en el que la multiculturalidad es increíble. Se trata de Jackson Heights, un vecindario en el que las diferentes nacionalidades tiñen de un color especial sus calles.

El barrio, ubicado en Queens, es el hogar de miles neoyorquinos de origen asiático y latinoamericano. Tanto es así, que el medio británico BBC estima que en él se hablan cerca de 160 idiomas. 

Aunque no es su único secreto. Se puede encontran también cocina india, colombina, mexicana, etc. Incluso en la arteria principal del barrio, la Roosvelt Avenue conviven comercios de todas las índoles y temáticas posibles. 

Tal y como explica el diario británico, "antes de la Primera Guerra Mundial Jackson Heights era un pantano, en gran parte deshabitado, llamado Trains Meadow".
 
"El terreno fue comprado por Edward. A. MacDougall's en 1914, con la visión de crear un lugar donde los estadounidenses 'blancos' de clase media y media alta pudieran residir. Durante esta época el barrio fue una de las llamadas 'comunidades restringidas', donde las personas de color, los judíos y otros grupos marginados tenían prohibido comprar propiedades"; indican.

Tras la Segunda Guerra Mundial, las protestas por las leyes de segregación racial hicieron que esta se eliminase del vecindario, dando lugar al Jackson Heights que se conoce en la actualidad. 

Tras este acontecimiento, el barrio fue poblado por familias judías, polacas, irlandesas y rusas. Sin embargo, su carácter actual se lo debe a habitantes llegados de la India, Pakistán, Bangladés, China y Corea, así como de latinoamericanos de Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana y México.
Compartir en: